Vitamina b12 para bajar peso

Podemos decir que la vitamina B12 es la más importante de todo el complejo vitamínico B, esto se debe a que es un elemento fundamental para la producción de glóbulos rojos. Además, el ingrediente principal de esta vitamina es el cobalto, mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo y mejora de la salud. Pero eso no es todo ya que esta vitamina ayuda a bajar de peso sin sufrir consecuencias.

La vitamina B12 para bajar de peso, es la única de todo el grupo que contiene cobalto, un ingrediente tan importante, por ello también se la conoce como cobalamina. La cobalamina es una sustancia que se encuentra, sobre todo, en alimentos de procedencia animal puesto que los vegetales no la producen, y aporta numerosos beneficiosos a nuestro organismo.

Funciones de la vitamina B12
  • Ayuda a desintoxicar el organismo en caso de ingestión de cianuro.
  • Ayuda a mantener en buen estado la capa de mielina de los nervios.
  • Es indispensable para mantener el sistema nervioso de forma saludable.
  • Se encuentra presente en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.
  • Favorece la regeneración de los muslos, los epitelios y el tejido óseo.
  • Ayuda a mejorar los estados depresivos.
  • Es importante para síntesis del ADN, ARN y proteínas.
Alimentos con vitamina B12

Vitamina b12 para bajar peso

1. Mariscos: las almejas, ostras y mejillones son alimentos ricos en vitamina B12. Se pueden cocinar de muchas formas, y además tienen zinc, cobre y hierro, también beneficiosos para nuestra salud.

3. Hígado: las almejas, ostras y mejillones son alimentos ricos en vitamina B12. Se pueden cocinar de muchas formas, y además tienen zinc, cobre y hierro, también beneficiosos para nuestra salud.

3. Carne de vaca: podemos decir que este es un alimento rico en vitamina B12 por excelencia y consumido en todas partes del mundo. La carne roja nos aporta también proteínas, zinc y hierro. Según el corte de la carne, encontraremos una mayor o menos proporción de vitamina B12.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.