Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

Poder encontrar el adecuado dentro de una infinidad de vestidos cortos para ir de fiesta logra ser muy sencillo si se tiene en cuenta la cantidad de modelos que se tienen al alcance hoy en día en las tiendas. Lo que en realidad es complicado es poder dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que pueda realzar ti figura y que encaje de forma perfecta a tu estilo personal. En Moda Femenina te damos unos consejos para que puedas elegir el vestido adecuado y lograr verte segura sin importar el evento al que asistas.

Vestidos cortos de fiesta según el cuerpo
Cuerpo triangular

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo se caracterizan por contar con unos hombros muy estrechos y finos, debido a que las caderas son mucho más anchas como también los glúteos y las piernas; siendo la zona baja del cuerpo bastante voluminosa.

Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

Por lo que para poder compensar esta proporción, lo adecuado es que optes por vestidos de fiesta ligeros y fluidos, que no sean muy ajustados en la zona de la cintura. De esa forma podrás disimular el ancho de las caderas. Por lo que en este sentido, los vestidos que tienen un corte imperio son la mejor opción. Debido a que la parte drapeada del pecho logrará que los hombros sean mucho más amplios, mientras que la parte holgada de la falda logrará que se disimulen las cuervas. Además, los vestidos que tienen un corte imperio de palabra de honor son ideales para los cuerpos en forma triangular.

Cuerpo trinagular invertido

Esta forma de cuerpo es todo lo contrario al tipo de cuerpo anterior, ya que la zona superior del cuerpo es más ancha que la inferior. En otras palabras sus características son espalda ancha, un pecho voluminoso y caderas y piernas mucho más finas y delgadas.

Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

Por lo que es aconsejable poder elegir los vestidos cortos para ir de fiesta que atraigan la atención a la zona de las caderas y poder disminuir de esa forma la anchura de los hombros. Optando por los vestidos que tengan una parte superior sencilla con líneas verticales y que puedan contar con algún tipo de adorno o diseño en la parte inferior, como por ejemplo los volantes que se encuentran muy de moda.

Cuerpo reloj de arena

Este tipo de cuerpo tiene tanto los hombros como las caderas casi de la misma proporción, una cintura estrecha y con curvas muy bien marcadas. Una de las ventajas que tiene este tipo de cuerpo es que le sienta muy bien prácticamente todos los vestidos.

Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

Por lo que lo ideal para los cuerpos tan proporcionados como este, es poder resaltar las cuervas y realzar la figura de forma visual con vestidos semi-ceñidos que puedan marcar la cintura. Aprovechando poder llevar varios modelos muy ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos con brillos, con estampados y otros detalles,

Cuerpo redondo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por poder tener una forma general redondeada, pero con relación a los brazos y a las piernas muy delgadas y con poca cintura.

Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

Para que no se centre la atención en el torso, son ideales los vestidos de fiesta que sean muy ajustados ni con demasiado estampados grandes o llamativos. Los vestidos ligeros y en colores lisos sientan muy bien en mujeres que tienen un cuerpo en forma redonda. En cuanto a los vestidos con líneas verticales son apropiados para ellas.

Cuerpo rectangular

La silueta rectangular cuenta con una forma muy recta con la misma medida tanto en los hombros como en las caderas y con una cintura un poco ancha. De igual forma las mujeres que tienen este tipo de cuerpo tienen muy poco pecho.

Vestidos cortos para ir de fiesta según el tipo de cuerpo

 

Al momento de elegir un vestido de fiesta el objetivo es poder intentar formar curvas y realzar la figura con varios vestidos estampados y con telas finas que aporten movimiento. Quedando muy bien los vestidos entallados en la parte de arriba pero con una falda vaporosa, como también los vestidos con cinturón para dar mayor volumen.

Consejos al utilizar accesorios
  • En cuanto a los collares largos y llamativos solo se encuentran reservados para los looks sobrios. Por lo que si tu vestido llama la atención pos su solo debes optar por un conjunto de joyas discreto. Si has pensado utilizar unos pendientes largos no uses gargantilla ni collares.
  • Opta por los bolsos de joya para que transformes tu estilo aburrido en divertido. No es necesario que sea del mismo color que los zapatos.
  • Si no quieres que los tacones te arruinen tu día ponte medias y aplícate crema anti -rozaduras antes de colocártelos. Además, puedes llevar unas bailarinas en una bolsita para cambiarte después de la ceremonia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.