Usos Medicinales de  la Moringa Oleífera

Debido a sus propiedades medicinales, la Moringa oleífera es una planta notable, gracias a sus  propiedades terapéuticas, que han sido científicamente probadas. Cada parte de este arbusto esconde innumerables virtudes.

La moringa oleífera es una planta floreciente que pertenece a la familia de las Moringaceae, que son originaria de la India. Todas las partes de la planta se usan de diferentes maneras en la medicina tradicional. Es usada en muchos países de África, América del Sur y Asia. Las hojas, flores, raíces y cortezas pueden tratar decenas de enfermedades. Se le atribuye las mismas cualidades mágicas.

Las diferentes partes de esta planta se usan para tratar diversas enfermedades, los beneficios de la moringa se usan en casos de: hipertensión, reumatismo, la ceguera nocturna (pérdida de la visión), conjuntivitis, dermatitis, dolor de riñones, hidropesía (derrame, acumulación de líquido en los tejidos) y diarrea.

En los Estados Unidos de América, el polvo de las hojas de Moringa oleífera se utiliza para combatir la presión arterial alta y la diabetes.

Por varias razones, la Moringa oleífera es muy apreciada en los países de África Occidental y Oriental. En los últimos años, muchos estudios de laboratorio han confirmado la eficacia de muchos de sus usos medicinales tradicionales.

Partes a utilizar de la Planta de Moringa

Las hojas
En la India se utilizan contra la presión arterial alta, y en el caso del ataque de ansiedad, también se usan contra dolores de cabeza, las inflamaciones glandulares, bronquitis, infecciones del oído y el ojo, el escorbuto (enfermedad causada por la falta de vitamina C). En Senegal, se utilizan contra la diabetes, diarrea, la gonorrea, la disentería y colitis (inflamación del colon).
En Malasia se utilizan contra los gusanos intestinales.
Nicaragua: en el tratamiento de heridas.
En Filipinas y Senegal: se utilizan para promover la lactancia y prevenir la anemia en las mujeres.

Vainas
Son usadas como antihelmínticos, así como en las infecciones hepáticas y dolor en las articulaciones.
Las flores
Son usadas como tónico y diurético. Pero cuidado, también son abortivas, y por lo tanto están prohibidas para las mujeres embarazadas. También están indicados en las inflamaciones, enfermedades musculares, tumores y dolor de garganta.

Las Raíces
En la India, las raíces de moringa se utilizan como carminativo (expulsión de gases estomacales), laxante y calmante. En los casos de fiebres frecuentes, signos de enfriamiento, para tonificar la piel y calmar irritaciones.
En países como la India, Vietnam, Nicaragua y Nigeria las raíces se utilizan en el tratamiento de la inflamación, especialmente edema de las piernas; en la limpieza de heridas y úlceras, en el tratamiento de hipo, asma, gota, dolores reumáticos, enfermedades de las piedras bazo, el hígado y los riñones.

La corteza de las raíces y tallos
Son usadas para el tratamiento de heridas, infecciones de la piel, el escorbuto, espasmos, cálculo renal y mal de ojo.
Como afrodisíaco. También se utiliza en los dolores de los oídos, dentales y para el tratamiento de los pacientes que están delirando. Por último, se utiliza para tratar los resfriados.
Aplicando la corteza de la raíz masticada sobre la mordedura de serpiente, puede impedir que el veneno se extienda en el cuerpo.

La goma
Se utiliza para aliviar dolores de cabeza, dolores de oído y dolor intestinal.
En la India se utiliza en el tratamiento de la caries dental y edema. Se utiliza para el tratamiento de la sífilis y el reumatismo. Pero cuidado, puede causar aborto.
Tratamiento contra la fiebre, disentería y el asma.

Semillas
Se utilizan contra la fiebre y sólo para tumores de estómago, mientras que las flores, hojas y raíces están indicadas para diversos tumores.
Tratamiento del dolor debido a la inflamación de la artritis y el dolor de espalda.
El aceite de semilla
Se utiliza en la India para frotar la hinchazón debido a la gota y la artritis, para el tratamiento de enfermedades de la piel, tratar la histeria, escorbuto, próstata y trastornos de la vejiga. Es también tónico y purgante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.