Uñas y sus principales enfermedades

En Moda Femenina te damos a conocer lo relacionado a las uñas y sus principales enfermedades. No cabe duda que las manos se caracterizan como una parte del cuerpo que tienen que estar muy cuidadas, debido a que se encuentran enseñándolas de forma continua y siempre se deben ver unas manos sanas, hidratadas y suaves.

Uno de los principales elementos que determinan la apariencia de las manos son las uñas, por lo que es importante que se les pueda dar toda la atención que se merecen y así tratarlas con cuidado. En varias circunstancias se relaciona tener un cuidado de uñas con contar con una manicura perfecta, pero no es así. Las uñas solo reflejan cual es la salud de forma general del organismo, por lo que se tiene que estar pendientes de ellas.

Al igual que el resto del cuerpo las uñas se enferman y en una gran cantidad de veces ese aspecto se refleja en un problema mucho más grave de salud. Por lo que hay que conocer cuáles son las principales enfermedades que tienen las uñas.

Enfermedades de las uñas

Uñas y sus principales enfermedades

Uñas y sus principales enfermedades

La principal causa de tener un mal aspecto en las uñas es tener una mala alimentación, la falta de vitaminas y de minerales como la acumulación de toxinas en el organismo y de productos químicos debido a que los alimentos ejercen contaminación. Así mismo, poder olvidar que los diferentes factores externos, como lo son los detergentes, las tizas, el contacto prolongado con agua, son parte de que se tenga una mala salud en las uñas.

Dentro de las enfermedades más habituales de las uñas se mencionan las siguientes:

  • Micosis: presencia de hongos microscópicos que son los responsables de ocasionar esta infección, la cual se manifiesta por medio del levantamiento de la parte externa de la uña, en donde aparece una sustancia color gris. Así mismo, otro de los síntomas es la aparición de manchas blancas en la uña y el engrosamiento de la piel que se encuentra rodeando la uña.
  • Uña encarnada: se forma al momento que los bordes laterales de la uña se insertan dentro de la piel. Siendo mucho más habitual en el dedo pulgar del pie, a pesar que también se padecen en las manos. Para reducir este padecimiento lo ideal es no cortar demasiado las uñas, ni tampoco utilizar un calzado que apriete muchos los dedos.

Uñas y sus principales enfermedades

Uñas y sus principales enfermedades

 

  • Uñas frágiles: las uñas que se rompen muy fáciles o que se laminan pueden ser uno más de los síntomas de tener una mala alimentación, una mala circulación de la sangre o problemas reumáticos.
  • Uñas amarillas: se provoca por un esmalte de uñas que se utiliza, en especial cuando no se deja descansar lo suficiente a las uñas después que se hayan despintado y se vuelven a pintar. Pero además, puede ser uno de los síntomas de problemas mucho más graves, como lo son enfermedades hepáticas.
  • Moder las uñas: es importante destacar que la costumbre de morderse las uñas o de estar manoseándoselas demasiado, siendo un aspecto de higiene y físico que brinda hábitos saludables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.