Consejos para tratar el cabello quebradizo

El cabello quebradizo tiene que ver en gran manera por su delgadez. Por lo que más delgado sea, mucho más frágil es, teniendo mucha más accesibilidad de quebrarse, y al mismo tiempo dar una impresión de que te estas quedando calva. Y por si fuera poco, se aumenta la cantidad de cabello que sueles tener en cada cepillada, lo que ocasiona un problema estético bajando tu autoestima. Por lo que aquí en Moda Femenina te damos a conocer unos consejos para tratar el cabello quebradizo.

Consejos para tratar el cabello quebradizo
Consejos para tratar el cabello quebradizo

Pero no deben existir motivos que te hagan estar triste, ni tampoco que te resignes a seguir perdiendo cabello, ya que existen varias  formas de cómo poder tratar tu cabello quebradizo, que además de ser muy sencillas, son en realidad muy eficientes para nosotras las mujeres. Teniendo la  oportunidad de poder ahorrar la necesidad de tener que comprar una serie de tratamientos costosos.

Buena alimentación

Tu cuerpo refleja lo que consumes y es uno de los mejores termómetros de poder saber los alimentos apropiados para el cuidado del cabello. Siendo uno de los nutrientes indispensables para poder tener un cabello fuerte y saludable, es el zinc, el hierro, las proteínas y la vitamina B12. Por lo que debes agregar estos alimentos dentro de tu dieta o de igual forma puedes incluir suplementos para que puedas ayudar a tu cabello a verse mucho mejor.

Consejos para tratar el cabello quebradizo
Consejos para tratar el cabello quebradizo
Reducir el estrés

Aunque no lo crear el estrés causa una pérdida de cabello, esto se debe a que al momento que te estresas, logras desencadenar dentro del organismo una serie de reacciones que logran determinar los problemas de cabello. Por lo que debes buscar una forma de poder lidiar con el estrés,  repitiendo de forma regular situaciones que sean tranquilas o hobbies como por ejemplo el yoga y la meditación.

Corte de cabello

Otro de los consejos para tratar el cabello quebradizo es el corte que te has venido haciendo desde hace un tiempo, ya que puede ser el causante de que tu cabello se encuentre quebradizo. Trata de dejar por un lado los productos y las herramientas como los secadores y las planchas, apuntando por lo más natural que se pueda, como los tratamientos caseros, debido a que los tratamientos químicos solo afectarán a tu cabello.

Consejos para tratar el cabello quebradizo
Consejos para tratar el cabello quebradizo
El lavado constante

Este es un tema que aún está en debate, ya que la nueva creencia considera que no es aconsejable que se lave a diario, debido a que se remueven a prisa los aceites esenciales que el propio cuerpo le produce para su mantenimiento, volviéndolo débil. Lo recomendable es que se lave cada dos a tres días, sin embargo, varias han optado por dejarlo de lavar con champú y hacer uso de productos un tanto más naturales, aunque  eso es algo muy extremo.

Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes que se le realizan al cuero cabelludo logran brindarle una gran cantidad de beneficios, debido a la estimulación de crecimiento de más cabello, todo gracias al flujo que tiene la sangre y lo que estos provocan. Por otra parte, estos masajes logran relajarlo reduciendo el estrés y como resultado menos cabello débil.

Consejos para tratar el cabello quebradizo
Consejos para tratar el cabello quebradizo

Ahora te toca poner en práctica estos consejos para tratar el cabello quebradizo y de esa forma lucir un cabello saludable. ¿Qué esperas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.