Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?

Los tocados de novia se caracterizan por ser un detalle dentro del look que la novia y por lo tanto debe verse como tal. Por ello, debes seguir la regla de oro, poder elegirlo una vez hayas definido cuál será tu vestido de bodas y de así tu peinado de novia podrá lucir en conjunto, logrando una imagen armónica, combinada y con sentido dentro de la boda.

Debes elegir un tocado con el cual te sientas cómoda, con el que seas tú misma, que se pueda imprimir contigo. Evitado a toda costa esa sensación de llevar algo extraño en la cabeza que provoque ser el centro de las miradas. Y en Moda Femenina te presentamos una guía para que puedas elegir tu tocado de cabello, así que continúa con la lectura.

Pasos para elegir tu tocado de novia

Hora de la ceremonia

  • Si tu boda se realizará por la mañana es permitido que utilices tocados de novia a base de flores naturales, aquí puedes aprovechar a llevar muy voluminoso pero acorde a todo tu atuendo.
  • Para las bodas durante la tarde, deja a un lado las flores en exceso y debes centrarte por algo mucho más discreto.
  • Y para las bodas de noche, desde las 6 de la tarde, lo ideal es que puedas utilizar otro tipo de adornos para el cabello como las diademas, los broces u horquillas.

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?Época del año

Durante el otoño-invierno los tocados suelen ser de terciopelo, crines y fieltros. Y para la primavera-verano debes elegir las texturas un poco más ligeras como lo son las rafias, los tules o el sinamay.

 

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?Vestido de novia

Es importante que puedas encontrar un punto de equilibrio entre el vestido como en el tocado, ya que si tu vestido es muy sencillo debes cederle el protagonismo al tocado, y viceversa. Puedes apostarle al look total con los tocados o elegir uno que haga contraste con el vestido, buscando siempre la elegancia.

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?La altura

Para las novias bajitas se recomienda utilizar tocados no muy voluminosos pero sí que sean alargados con plumas de faisán, como por ejemplo. Sin embargo si eres una novia de altura grande debes optar por los tocados que sean más pequeños, eso si no deseas añadir más centímetros a tu estatura

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?Tu cabello

Los tocados de colores claros lucen muy bien en los cabellos castaños y oscuros, mientras que los tonos un tanto más oscuros logran resaltar más dentro de las cabelleras rubias. Al mismo tiempo debes tener en cuenta la cantidad de pelo que tienes, ya que tu peluquero puede hacer maravillas fijándotelo, pero si tienes poca cantidad y te lo pones muy voluminoso o pesado no irás cómoda el día más importante para ti, y claro, eso es lo menos que se quiere. Así que toma nota.

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?

Ten presente que los tocados te quedarán más elegantes si los llevas con el cabello recogido o semirecogido, pero si cuantas con una melena corta o con un corte tipo bob debes optar por llevar el pelo suelto.

Tocados de novia ¿Cómo elegirlos?

Tips para elegir tu tocado de novia

  • El tocado depende de tu personalidad, del tema de la boda y de tu vestido para que pueda armonizar y ser integral. De igual forma es importante que puedas tomar en cuenta el largo de tu cuello y el peinado que utilizarás.
  • Si tu cabello es corto una opción es que utilices un tocado de broche o de diadema que se pueda sujetar a la perfección, mientras si es mucho más largo las posibilidades son mayores.
  • Como cualquier elemento decorativo para tu cabello, es importante que tomes en cuenta la forma y el tamaño de tu tocado para que te sientas cómoda.
  • Los rostros redondos logran armonizar y lucir mucho más alargadas si se utiliza un tocado ubicado en uno de los laterales de la cabeza, mientras que con las caras largas se puede recurrir a un modelo centrado.
  • Antes de que compres el tocado es de gran importancia que revises varios peinados que te gustaría lucir el día de tu boda, debido a que este elemento decorativo se encuentra de la mano con el trabajo que realiza tu peluquero.
  • De igual forma es indispensable que puedas llevar el tocado a prueba de peinado para que se logre conseguir un look que pueda armonizar a la perfección con este accesorio.
  • No debes temer a probar los tocados de novia que sean necesarios hasta que puedas encontrar el modelo perfecto tanto para tu rostro como para tu vestido, de esta forma podrás sentirte hermosa y perfecta en ese día importante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.