Tips para nutrir el cabello maltratado

Cuando el cabello luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas, son señales de que tu melena está profundamente dañada y maltratada. Todos los días tu cabello está expuesto a diferentes factores que lo debilitan, lo quiebran y lo hacen lucir opaco, las causas puede ser varias y puede ir desde unexcesivo uso de secadores y planchas, hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, hoy te decimos como nutrirlo de manera natural.

Es evidente que ninguna mujer quiere tener el cabello dañado, al contrario quieren darle tratamientos necesarios para volverlo a nutrir, darle fuerza, vida y brillo. Aunque hoy día puedes encontrar productos para restaurar tu melena, la mejor alternativa siempre va a ser los tratamientos naturales. Estos tratamientosaportan nutrientes esenciales sin originar algún tipo de efecto secundario, además de ser más económicos. ¡Toma nota!

Cómo nutrir tu cabello naturalmente
1. Mascarilla de aloe vera y cerveza
Si notas que tu melena está deshidratada, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado te recomendamos probar este maravilloso tratamiento casero. Este remedio es a base de aloe vera y cerveza. Lo que necesitas es medio vaso de cerveza, dos tallos de aloe vera y aceite de oliva, cuando tengas los ingredientes debes mezclar la pula del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva.

Cuando obtengas una pasta uniforme, puede aplicarla sobre tu cabello dañado desde la raíz hasta las puntas e induciendo el cuerpo cabelludo. A continuación, deja que actúe sobre tu melena por 30 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo debes enjuagar con abundante agua tibia y listo.

2. Mascarilla de plátano para nutrir
Esta mascarilla casera es ideal para el cabello seco, ya que lo favorece con todos los nutrientes necesario para que recupere toda su vitalidad. Para este necesitas de: un plátano bien maduro, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Listos los ingredientes, tritura el plátano maduro en un recipiente utilizando un tenedor o amasando con la mano. A continuación, añade el jugo de limón y el aceite para hacer una mezcla hasta obtener una pasta, después aplica por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora y enjuaga como de costumbre.
3. Mascarilla a base de mayonesa

Un tratamiento natural para el cabello seco y dañado muy popular es el tratamiento a base de mayonesa. Dicen que es ideal para recuperar el brillo, fortalecerlo y le da humedad a tu cabello. Lo que tienes que hacer es aplicar mayonesa por el pelo, cuando esté húmeda se deja actuar durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, aclara con agua tibia y realiza un lavado normal.

Estos tratamientos naturales para el cabello llevan ingredientes que favorecen a la nutrición de tu cabello sin que provoquen efectos secundarios. Así que para obtener excelentes resultados, es necesario ser constante con el tratamiento, además, debes completarlo con una dieta saludable, beber una buena cantidad de agua al día, evitar la exposición al sol y procurar no utilizar productos químicos que lo impacten negativamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.