Tips para eliminar las manchas en la cara

Te presentamos varios tips para eliminar las manchas en la cara, ya que todas las mujeres buscan tener una piel perfecta y radiante, realizando rutinas de limpieza facial, sin embargo, siempre se presentan las manchas en la cara preguntándose cuáles son las causas y cómo se pueden combatir de mejor forma. Esta razón es importante para poder estar siempre al día acerca de los mejores productos para el cuidado de la piel y en Moda Femenina te lo detallamos.

Es importante conocer que la melanina es un pigmento que tiene la piel la cual le aporta calor. Por ello, las manchas en la cara se consideran un producto de exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Dichas manchas suelen ocurrir en las zonas en donde ocurre una exposición directa al sol, como lo es en el rostro y el cuello.

Cómo eliminar manchas en la cara

Tips para eliminar las manchas en la cara

La naturaleza ofrece una serie de ingredientes que ayudan a poder aclarar la piel y así poder eliminar las manchas de la piel. Después de todo cada uno de los componentes utilizados en las cremas y cosméticos provienen de los ingredientes naturales activos. Algunos trucos caseros para eliminar las manchas son.

Cítricos

Una buena opción es poder aplicar jugo de frutas como lima, pomelo, naranja y limón a la piel. Siendo de gran ayuda en la piel gracias a que el ácido cítrico es un agente blanqueador natural.

Miel

Se puede realizar una pasta con leche y miel aplicando en el rostro todos los días. Dicha preparación blanqueará y aclarará la piel. Otra de las opciones es poder utilizar una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, aplicando esta pasta durante 15 minutos.

Tips para eliminar las manchas en la cara

Agua de rosas

Mezclar un poco de agua de rosas con sándalo en polco para poder formar una pasta. Aplicar esta preparación sobre el rostro y el cuello para poder ver los resultados deseados.

Avena

Preparar una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Dejar que actúe sobre el rostro durante el tiempo de 10 minutos y limpiar con agua tibia.

Cómo prevenir las manchas en la cara

  • Realizar una rutina de limpieza regular para reducir la posibilidad de aparición de las manchas.
  • Incorporar muchas frutas y verduras frescas y de estación dentro de la dieta, para poder desintoxicar la piel y mantenerla muy bien hidratada.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo las almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Exfoliar la piel una vez de forma regular para poder eliminar las células muertas.
  • Aplicar siempre protector solar al momento de salir al aire libre, aunque solo sea por un período corto, esto es para poder evitar las manchas de sol.

Tips para eliminar las manchas en la cara

Ayuda profesional

En casos graves las manchas en la cara son extremas, por lo que lo ideal es ir en busca de ayuda profesional. Varios de los tratamientos disponibles para tratar casos de manchas en la piel son la terapia láser, el peeling o la microdermabrasión.

  • Terapia con láser: ayuda a destruir las células muertas de la piel para poder eliminarlas manchas.
  • Peeling: este es un método que remueve la capa superior de la piel para poder renovarla.
  • Microdermabrasión: este es un procedimiento en donde se masajea la piel con cristales abrasivos microscópicos, para poder emparejar la textura de la piel.

Cada uno de estos tratamientos debe ir de la mano con una correcta rutina de limpieza facial, esto para poder asegurar un rostro limpio y libre de manchas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.