Tips de moda para mujeres gorditas

Al momento de salir de compras existen muchas dudas en saber cómo vestirte si tienes algunos kilos demás, de seguro te has preguntas ¿qué prendas te lucen mejor? ¿Cómo resaltar tus curvas? ¿Puedes disimular la pancita? ¿En dónde comprar ropa de tu talla? Si eres de las mujeres con este pensar y quieres saber en detalle cuales son los tips para lograr una figura balanceada, toma nota y no te pierdas de cual es la mejor manera de vestir de una forma trendy equilibrando tus curvas.
Lo más importante no es como te veas en el espejo, sino cómo te sientes íntimamente con lo que es. Lo que sí es cierto en este sistema discriminativo, es que en las tiendas de moda sólo puedes observar detalles pequeños y ajustados. Por tal razón se vuelve muy difícil encontrar ropa de tendencia para mujeres gorditascon más peso. Pero tranquila, hoy día existen soluciones efectivas para este problema, así que hoy aprende a sacarle provecho a tu cuerpo ovalo ¡toma el control de tu vida y disfruta!
Características de un cuerpo ovalo
1. El volumen se concentra en el centro del torso.
2. Los hombros y las caderas tienden a ser más angostos que el torso.
3. La cintura no se define naturalmente.
Si tienes este tipo de cuerpo, te recomendamos optar por algún saco de abrigo de paño para los meses más fríos. Además, los puedes combinar con alguna pollera o pantalón de jean, en todos los casos pues elegir algún cinto ancho para colocártelo en la cintura y así afinarla un poco, o puede ser cuando utilices un vestido. También puedes optar por los vestidos cortos o largos con tela estampada y colorida. Esta es una excelente opción ya que te da una imagen desinhibida de tu cuerpo.
Cómo sacarle provecho a tu cuerpo
  • Usar la talla adecuada.
  • Llevar la ropa interior adecuada para el tipo de prenda que usarás.
  • El largo de las prendas bajas, como faldas por ejemplo, luce mejor si llega arriba de las rodillas.
  • En el caso de los pantalones con un corte recto dará balance a la figura.
  • Localiza el mejor atributo que consideras que tienes (piernas, escote, brazos), es importante considerar estos elementos para que la atención se enfoque en tus ventajas.
  • Disimular con la holgura de las prendas la parte en la que deseas distraer la atención, en este caso por el tipo de cuerpo, sería la pancita.
  • El punto más importante para sacar provecho a tu figura, es resaltar la parte más angosta del torso, que es debajo del busto.
Muchas veces la marca de prendas clasifica las prendas en X números de tallas y generalmente terminas siendo una. Sin embargo, un factor importante en este caso es que el fit de las distintas prendas es diferente no importando la talla. Por eso es necesario que al probarte una prenda que regularmente es de tu talla revises que el fit sea el adecuado para tu tipo de cuerpo. Si sientes que no te queda bien, es mejor que te sigas probando otras hasta que te sientas cómoda contigo misma.
¿Qué debes evitar si eres una mujer gordita?
  • Usar faldas a la cadera.
  • Camisas que estén cortas y queden muy ajustadas en la pancita.
  • Pantalones skinny o tubo.
  • Leggings, ya que harán que el ovalo se remarque, esta puede ser una excepción con las prendas superiores correctas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.