Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Al inicio se pensaba que la moda retro era ideal para las fiestas temáticas pero en la actualidad existen varios tipos de vestidos vintage, esto al tomar como base la popular premisa “La moda siempre vuelve” optando por vestidos de este tipo para poder lucir en cualquier ocasión y en Moda Femenina presentamos las tendencias del estilo antiguo.

A pesar que lo vintage puede tomar elementos de cualquier época, el estilo retro remota en especial a los años 60 y 70, caracterizando a estos vestidos los colores y estampados fuertes, en donde los motivos florales y las bacterias cuentan con un papel protagonista. Al mismo tiempo existen varios modelos que dependen de la ocasión ya sea para una salida informal o elegante.

Tipos de vestidos vintage

Vestidos retro

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Se pueden encontrar varios diseños de vestidos reto, para poder lograr este estilo es válido poder buscar en el closet de mamá, de tías o de algún familiar. Al mismo tiempo se puede ir a visitar en donde venden ropa usada o poder optar por diseños nuevos que se logren asemejar a las líeas de los vestidos retro.

Vestidos con diseños con flores

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Este tipo de vestidos se logran caracterizar por contar con estampados grandes, en donde las flores son la principal fuente de inspiración para un vestido vintage; durante el día se debe elegir un vestido en donde el fondo sea mucho más claro y las flores cuenten con varios colores contrastantes y para la noche se puede dar el lujo de poder hacer uso de un vestido vintage oscuro con flores en tonos vivos. Para poder lucir muy bien este tipo de vestidos lo adecuado es tener el largo hasta la altura de la rodilla.

Vestidos vintage con lunares

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Si se habla de estampados, los lunares cuentan con una cabida dentro del estilo vintage. Este modelo es conocido por poder ayudar a lograr una figura estilizada, es especial si los lunares son pequeños; para poder lograr un look completo se debe combinar el vestido con los zapatos o adornos para el cabello para que también tengan lunares así como otros accesorios y complementos.

Mini vestidos vintage

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Una de las grandes características que poseen los vestidos de los años 70 es el largo. Pero la minifalda se encuentra de moda y los vestidos no se quedan atrás, debido a que solo llegaban hasta la mitad del muslo. Sin embargo, para poder lucir buen en un mini vestido vintage, se debe complementarlo con un cinturón grande o con tacones altos.

Vestido vintage corte imperio

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

Este tipo de vestido recto se encuentra muy de moda en la actualidad. Esto se debe a que es ideal para las chicas que desean disimular un poco sus curvas, optando por un modelo con falda suelta o ceñida.

Reglar para utilizar un vestido vintage

Tipos de vestidos vintage ¿Cuál elijo?

De lo sexy a lo romántico las prendas se inspiran en el pasado para poder apostar al futuro, esto al adaptar ropa vintage para generar looks actuales. Por eso, se necesitan saber una serie de reglar para poder lucir un vestido vintage y no morir en el intento.

Probar

Al momento de elegir un vestido vintage hay que preguntarse si no se verá como un disfraz o si al utilizarla no aportará más años. Siendo necesario poder probarlo y ver como sienta la ropa de mejor forma.

Precio

No se debe pagar por disparates ya que todo tiene un límite para poder lucir original. Como la ropa vintage busca poder recuperar las prendas de época o realzar las réplicas únicas que suelen encarecer los precios hasta las mubes.

Estado de la prenda

El estado del vestido vintage es clave, siendo fundamental poder fijarse si no cuenta con manchitas de óxido, roturas en tela o decoloración debido a que rara vez se puede eliminar o mejorar.

Buscar las telas

Se deben aprovechar las telas de calidad, como lo es la seda, raso de seda, encajes y terciopelo, siendo los boom del vintage. Todo lo que ha sido producido desde los años 70 cuenta con una buena calidad si se conserva bien.

Accesorios

Los complementos vintage son los que hacen la diferencia al lucir con un estilo retro. Como por ejemplo un vestido negro puede verse diferente con un clutch o carterita de los años 20. Al mismo tiempo los sombreros, cinturones, carteras y aros suman más al outfit al realizar un estilo vintage.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.