Tipos de operación de pechos

La medicina en conjunto con la tecnología ha avanzado tanto en los últimos tiempos que, para el público, ahora ya no hay excusas para realizar casi cualquier operación estética. De ente campo es inevitable hablar sobre los tipos de operación de pechos. Es importante saber la diferencia entre estos procedimientos para elegir el mejor si este fuese el caso.

Reducción de pecho
Reducción de pecho
Reducción de pecho

También conocida como Mamoplastia de reducción. Se trata del procedimiento quirúrgico para reducir las mamas mediante la extirpación de grasa o bien, tejido mamario. Pero ¿por qué se realiza este procedimiento? Generalmente  una reducción de pechos se realiza en mujeres que sufren de dolores físicos, en la espalda para ser específicos.

La mayoría de mujeres que se someten a este tipo de cirugía plástica lo hacen preocupadas por el aumento de sus senos. Lejos de beneficiar su figura, éstas dañan su columna. Para realizar la operación se recomienda que éstas hayan desarrollado completamente y que la mujer no pretenda dar pecho poco tiempo después.

¿Cómo se realiza una reducción de pechos?
  • El cirujano prepara a la paciente y después le realiza tres incisiones quirúrgicas alrededor de la areola –área oscura alrededor del pezón-.
  • Después inicia el proceso de extracción de grasa, piel y tejido que se desee. Con espació disponible se traslada el pezón y la areola a una posición superior. En este tipo de procedimientos la areola se hace más pequeña.
  • Cuando el proceso ha finalizado el cirujano sutura las incisiones.
  • En ocasiones la liposucción se combina con la mamoplastia de reducción para que la forma final sea lo más sintética posible.
  • La operación suele durar entre 2 a 5 horas.
Elevación de la mama
Elevación de la mama
Elevación de la mama

Este tipo de procedimiento se conoce también como mastopexia. Se realiza con el fin de elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Generalmente se puede adjuntar una prótesis para mejorar el resultado final. Otro de los objetivos de la mastopexia es reducir el tamaño de la areola cuando estos son muy grandes.

Elevación de la mama, procedimiento
  • Si inicia con previa colocación de anestesia local o sedación.
  • El proceso tiene como fin primordial tres bases: elevar el pecho caído, remodelar la mama y situar el complejo areola – pezón en una posición más elevada.
  • Cuando el pequeño se encuentra vacío generalmente se incorpora una prótesis para evitar una deformación futura.
  • Existen varias técnicas para realizar la mastopexia, dependerá de las características de la mama y de la decisión final del cirujano.
Aumento de mamas
Aumento de mamas
Aumento de mamas

Técnicamente se le conoce como mamoplastia de aumento. Su objetivo es mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Los senos aumentan de tamaño al introducir una o varias tallas de una prótesis debajo de la mama.

¿Quién puede realizarse un aumento de mama?

Pues básicamente todas las mujeres que emocionalmente se encuentren estables, que en exámenes previos el cirujano acepte como ‘riesgo mínimo’, mujeres que no estén embarazadas, que tengan alguna  enfermedad en estado avanzado.

Procedimiento de una mamoplastia de aumento
  • El cirujano de un plan educacional sobre los posibles riesgos y los beneficios que tendrá la intervención.
  • El aumento mamario se realiza mediante una pequeña incisión, esta abertura depende de la anatomía del paciente y según lo crea adecuado el cirujano plástico. La incisión se realiza con el fin de que al momento de sanar no se note.
  • Cuando ya se ha ingresado a la cavidad mamaria, el cirujano procede a levantar el tejido, realiza lipo de ser necesario e implanta la prótesis. Esta nueva talla se coloca debajo de tejido mamario o bien debajo del músculo pectoral.
  • Finalizado el procedimiento el médico cierra la incisión y le deja unos tubos que servirán para drenas, pero que se retiran después de un par de días. El procedimiento dura entre 1 y dos horas en promedio.

Estas son los tipos de operaciones de senos que se realizan hoy en día. Existen otras variantes pero estas dependen de tipos de casos específicos. Si tienes dudas sobre alguna en específico coméntanos y con gusto te apilaremos la información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.