Tendencias ‘fitness’ para mujeres

Yo sé, yo sé, entrar de lleno a realizar ejercicios es una de las pesadillas más grandes de nosotras las mujeres, bueno, en realidad de la mayoría. Sin embargo, cuidar la salud y lucir hermosas es una responsabilidad que todas nosotras debemos tomar en cuenta. Es por esa razón hoy quiero mostrarte las tendencias Fitness para mujeres este 2015 según el American College of Sports Medicine. ¡Sin más pereza comencemos!

1. Yoga
Yoga para mujeres
Yoga para mujeres

Más que una tendencia fitnees, se trata de un medio necesario para liberar todo tipo de tensiones y mejorar así nuestra salud. El yoga nos permite aumentar nuestra flexibilidad -importante para evitar enfermedades musculares-. Existen distintos variantes del yoga entre las más comunes están: el Yogalates, Bikram, Anurara, Vinsaya y Kundalini. ¿Perfecta para esos momentos estresantes no?

2. Entrenamiento de fuerza
Entrenamiento de fuerza mujeres
Entrenamiento de fuerza mujeres

Una de las maneras más efectivas de estimular el sistema nervioso central de una mujer es realizando entrenamientos que requieran implementar fuerzas. Pero otro de los grandes beneficios es que ayuda a incrementar la resistencia anaeróbica. Las mancuernas son aliadas perfectas para este tipo ejercicios.

3. Entrenamiento con peso corporal
Entrenamiento con peso corporal mujeres
Entrenamiento con peso corporal mujeres

Es una de las mejores opciones para mantenernos activas y de paso aumentar nuestras fuerzas. Se recomienda utilizar los pull-ups, sentadillas, flexiones, puentes y lagartijas, entre otros. Pero si el tiempo y el dinero no te da para ir al gimnasio no pasa nada,  desde casa lo puedes hacer.

4. Entrenamiento interválico de alta intensidad
Entrenamiento con peso corporal mujeres
Entrenamiento con peso corporal mujeres

El objetivo de este entrenamiento es realizar ejercicios cortos de alta intensidad, le deben seguir pequeños tiempos a la recuperación. Estos ejercicios no deben realizarse por más de 30 minutos ya que podría elevarse las probabilidades de lesión. Por supuesto, después de un tiempo practicandolas puedes aumentar, pero al inicio no es aconsejable.

5. Aptitud funcional
Entrenamiento con peso corporal mujeres
Entrenamiento con peso corporal mujeres

En este tipo de ejercicio para mujeres, el objetivo es aumentar nuestra resistencia, coordinación y equilibrio a través de la fuerza. Algunos de los ejercicios más recomendados son los entrenamientos que incluyan saltos, mantenimiento de cuclillas, girar la cintura y escalar.

Un secreto que te ayudará
Entrenamiento con peso corporal mujeres
Entrenamiento con peso corporal mujeres

Es normal entender que como mujeres siempre se nos vienen los antojitos y bueno, casi siempre caemos  -carita pensativa-, pero vaya que podemos combatirlos, ¿cómo hacerlo? Ahora mismo te lo digo. La estrategia consiste en comerse un mini snaks. Pero debo aclarar que no es ideal que se tome este tips para saltarse comidas. La función específica es ayudarnos a evitar todo tipo de antojos que nos encontramos en el camino. La receta es comerse solo dos bilitas al día, se debe acompañar con un baso de agua.

¡Puesta en marcha!

Esas son las tendencias ‘fitness’ para mujeres. Tomando la palabra tendencia como las más aconsejables por los expertos, te recomendaríamos que no las pases por alto. Existen diversas variantes ¿Cuál es tu favorita?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.