Secretos de belleza para evitar la caida del cabello

La caída del cabello se debe a diferentes causas, incluyendo la dieta, la deficiencia de minerales, los medicamentes, el estrés. La contaminación y tu carga energética. La pérdida de cabello ya sea natural o no, se denomina alopecia y su resultado es la calvicie, además, normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día por lo que se considera una caída normal. Sin embargo, cuando ese número se sobrepasa con creses es necesario que prestes mucha atención al problema.

Incluso, hasta un tercio de la población padece de la caída de cabello, pero la tercera parte de los factores son mujeres. Así cualquier causa que te preocupe acerca de la pérdida de pelo, es importante que sepas ¿Qué es la caída del cabello? ¿Cómo crece naturalmente el pelo? y lo que podrías estar haciendo antes de que la caída de tu melena se convierta en un problema para ti. Aunque en muchas veces la caída del cabello se debe porque un nuevo cabello está creciendo, y puede transcurrir varios meses antes de que éste sea visible.

Consejos para prevenir la caída del cabello
1. Cuida tu cabello
Te recomendamos no exponer tu melena al calor o procedimientos de secado frecuente y constante. El calor solamente debilita las proteínas de tu cabello, no importando los productos milagrosos que prometen suavidad y brillo. Además, el calor y secado constante puede llevarte a la fragilidad, un resultado que te lleva a la caída del cabello. Así que ya lo sabes, minimiza el uso de secadores de pelo, rizados calientes, cepillos calientes, planchas, broches y tratamientos químicos, evitando todo esto tu cabello durará por mucho más tiempo de lo que te imaginas.
2. Evitar teñir tu cabello
Trata la manera de no teñir tu cabello constantemente, nunca cambies el color de tu pelo con más frecuencia de 6 a 8 semanas mejor trata de teñir por parte en un lugar de un teñido completo. Cuando tu cabello inicie a encanecerse, te recomendamos dejarlo que se vuelva gris antes de teñirlo, de esta manera no se maltrata demasiado.
3. Ten cuidado de cómo estilizas tu cabello
Algunos look requieren que jales tu cabello con elásticos, clips, entre otros, elementos que pueden ser la causa de la caída del cabello, especialmente si lo haces todos los días. Enrollar tu pelo firmemente en tubos, sobre todo si son tubos calientes, estos también pueden ser responsables de causar más pérdida de cabello. Te recomendamos evitar los cortes en capas ya que pierden mucho de tu cabello y si ya estás experimentado la caía del cabello, no te apresures para ir con el estilista.
4. Lava tu cabello regularmente
El lavado del cabello regularmente con champú suave puede favorecer a la prevención de la caída del cabello, ya que puede mantener tu melena y cuero cabelludo limpio. Siempre que utilices un champú suave, tu melena limpia dará la impresión de tener más volumen que el pelo sucio, que tienen a aplanarse y verse más separado que el cabello limpio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.