Rutina de maquillaje para una larga duracion

Salir de casa a temprana hora, trabajar en la oficina, hacer las compras o cualquier otra diligencia, pueden ser agobiantes y un obstáculo de tiempo para retocar el maquillaje de cualquier mujer. Muchas veces resulta difícil encontrar trucos de maquillaje que sienten bien a la piel, pero más que eso, que se adapten a las necesidades. Sin embargo, hay que recordad que la rutina diaria de maquillaje incluye, entre otras cosas, limpieza del rostro para que dure por más tiempo y  aplicación del maquillaje en sí.

En esta guía  vamos a enseñarte cómo puede ser tu rutina de maquillaje en el día a día, especialmente cuáles son los trucos para una larga duración o por si tienes la piel grasosa en la zona T del rostro. Muchas son las mujeres que piensan que la rutina cotidiana de maquillaje inicia desde la mañana antes de salir de casa, pero en verdad esta rutina debe comenzar desde la noche anterior para tener una piel hermosa y un lindo maquillaje durante todo el día.

Rutina de maquillaje efectiva
1. Limpia tu rostro todas las noches antes de ir a dormir
Limpia tu rostro todas las noches completamente, procura retirar todo el maquillaje y las impurezas, este simple paso hará que tu piel se proteja y se vea saludable al siguiente día. Así que antes de ir a la cama lava tu cutis con un jabón especial para piel grasa, después utiliza toallitas especiales para quitar todo rastro de maquillaje o impurezas que el lavado no retiró. Las toallitas además de ser prácticas, pueden eliminan el maquillaje en solo dos pasos: no maltrata la piel y algunas de estas tienen agregado el tónico que ayuda a cerrar los poros y mantener la piel suave y tersa.

 

2. Utiliza cremas hidratantes
Cuando tengas tu rostro limpio y seco, aplícate una crema hidratante, preferiblemente que sea para piel grasosa por si acaso. Esta es una manera de cuidar la piel sin originar granitos o incomodas espinillas, debido a que hoy en día existen diversas cremas muy grasas que provocan estos desagradables problemas en el cutis. Para evitar estos y otros inconvenientes, opta por productos especializados para tu tipo de piel, sobre todo si tienes acné.
3. Utiliza toallitas todas las mañanas
Todas las mañanas antes de maquillarte, limpia nuevamente tu cutis pero ahora solo debes pasar una vez las toallitas, dando golpecitos suaves para evitar la excesiva grasa. Aunque sea difícil creer, limpiar el rostro durante el día, hace que se origine más grasa, así que para evitar esto se recomienda hacerlo sólo dos o tres veces al día, no olvidando que el de la noche anterior que debe ser más profunda.
4. Aplica el maquillaje necesario
Antes e iniciar el maquillaje debes aplicar correctores en la zona que lo necesiten, por ejemplo, en las ojeras y las imperfecciones que tengas en el rostro. A continuación, aplica polvo de maquillaje dejando iguales las partes, después aplica un poco de rubor en las mejillas para darle algo de naturalidad al maquillaje. Finalmente,  utiliza sombras de acuerdo a tu vestuario y delineador, aplica brillo a tus labios y listo. Esperamos que esta rutina de maquilla de larga duración sea efectiva en tu piel.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.