Remedios poderosos para el colon irritable

El colon irritable es un problema de salud que cada vez aumenta, afectando cada día a las personas en una edad muy temprana. A pesar que se desconocen sus causas directas, se considera que el colon irritable se encuentra relacionado con una alimentación pobre en fibra, en comidas copiosas o en la ingesta de varios alimentos como cítricos, café o lácteos. A continuación presentamos una serie de remedios poderosos para el colon irritable.

Cómo tratar el color irritable efectivamente

Para tratar al colon irritable de una forma efectiva, lo primordial es que se pueda realizar una serie de modificaciones dentro de la dieta con el objetivo de que se eliminen las mismas en los alimentos que el intestino no tenga la capacidad de eliminar de forma completa. Varios de los alimentos que se deben eliminar son los cítricos, refrescos, lácteos, salsas y de forma general los que provoquen las flatulencias.

Lo mejor es que se puedan sustituir los alimentos por los que puedan facilitar el tránsito intestinal, con un contenido mínimo de grasas y una gran cantidad en fibras y proteínas. Varios de los alimentos son las frutas y verduras, sin menospreciar al agua, que es vital para que se esté muy bien hidratado.

Actualmente existen varios fármacos que tiene el objetivo principal de combatir el colon irritable, a pesar que no es conveniente, debido a que estos se encuentran compuestos por sustancias que empeoran la situación.

Remedios poderosos para el colon irritable

Remedios caseros para eliminar el colon irritable

Existe una gran cantidad de remedios caseros que pueden utilizarse para combatir el colon irritable, los cuales se citan a continuación.

Aloe vera para tratar el colon irritable

La savia que se encuentra dentro del aloe vera en su interior, dispone de un efecto potente sanador para el intestino, que tiene la capacidad de poder reparar la mucosa que se encuentra en el interior del intestino y ayuda a poder reducir la inflamación. La forma con mayor efectividad es poder tomar la mezcla con agua y miel y realizarlo en ayunas.

Zumo de zanahorias para combatir el colon irritable

Las verduras disponen de una gran esencia para revertir el colon irritable, en especial, la zanahoria. Una de las verduras que al ingerir el zumo ayuda a que se calme la sensación del dolor. Caracterizado como uno de los remedios más populares y efectivos para el colon irritable.

Manzana y papaya para combatir el colon irritable

Dos de las frutas que disponen de un poder sanador, favoreciendo en forma definitiva todo tipo de dolencia intestina. Se puede realizar un zumo con una pieza de manzana y de papaya y mezclarlas con zumo de limón, tomando dicha preparación en ayunas para observar resultados rápidos.

Remedios poderosos para el colon irritable

Manzanilla para un colon sano

La infusión de manzanilla es una de las hierbas que dispone de un poder antiinflamatorio, además de poder calmar los síntomas de color irritable. De preferencia se debe endulzar dicha infusión con miel que con azúcar o endulzante dietético, tomando las veces que sean necesarias.

Aceite de ricino para combatir el colon irritable

El aceite de ricino tiene como prioridad tratar el colon, que es absorbido por la piel del abdomen en vez de ingerirlo de forma directa. Por lo que se debe empapar un paño con aceite y colocarlo en el abdomen. Seguidamente colocar una bolsa de agua caliente encina del paño y dejar que pueda enfriarse. El aceite de ricino se puede adquirir en los herbolarios.

Cada uno de los remedios naturales, tiene una mayor efectividad para poder curar el colon irritable. Siendo importante recordar que es conveniente que antes de poder iniciar con algún tratamiento, se debe consultar con el médico de confianza. Debido a que los profesionales evalúan el tratamiento más efectico al evaluar de forma detenida la salud de cada persona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.