Quinoa, una opción para bajar de peso

En comparación del trigo y el arroz, la quinoa se ha convertido en la más saciante y efectiva para el control de peso y la obesidad. Lo mejor de todo es que se trata de un buen alimento para adelgazar, pues aporta prácticamente las mimas calorías que los cereales como el maíz, arroz o trigo. Al no ser un cereal, la quinoa posee mucha más fibra que colabora en la eliminación de colesterol.

Quinoa, una opción para bajar de peso. El contenido en almidón y fibra soluble del grano cuenta con propiedades demulcentes y antiartríticas que combaten el dolor de estómago. Además, la quinoa destaca nutricionalmente por su alto contenido en proteínas, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales para el hambre, lo mejor de todo es que posee pocas gradas y entre ellas un alto porcentaje de omega 3.

Cómo consumir la quinoa

La quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, y no contiene gluten, según varios especialistas. También posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un  alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo.

Quinoa, una opción para bajar de peso

1. Quinoa confeti: lo que necesitas en este caso es1 1/2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de quinoa bien enjuagados y escurridos, 1 taza de quinoa bien enjuagados y escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 taza de verdura mixta congeladas.

2. Pan de quinoa: aquí requieres 800 gramos de harina de trigo semi-integral, 400 gramos de harina de quinoa, 1 litro de agua tibia, 1 sobre de levadura.

3. Leche de quinoa: lo que necesitas 1 taza de quinoa cruda bien lavada, 4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena, sal al gusto, 7 1/2 tazas de agua caliente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.