¿Qué es y donde se sitúa el punto G?

Te has hecho la pregunta ¿Qué es y donde se sitúa el punto G?, pues en Moda Femenina te sacaremos de dudas. Ya que el punto G es una pequeña zona palpable que se encuentra en la cara anterior de la vagina, ubicado a una altura desde la abertura vaginal entre 2.5 y 7 cm, según la anatomía que manifiesta la mujer promedio, siendo este nombre de acuerdo al ginecólogo que lo logró describir por primera vez en el año 1944.

¿Qué es y donde se sitúa el punto G?
¿Qué es y donde se sitúa el punto G?
Historia del punto G

El punto G, se ha venido estudiando desde la década de los 40 y en la actualidad aún persiste el debate en relación a la existencia, como a su estructura y localización. Hasta el día de hoy no se ha podido determinar si todas las mujeres cuentan con esta zona o si solo se trata de una fantasía dicha por los profesionales, la industria y medios de comunicación. En el año 1950 varios de los estudios  concluyeron que no se tenían evidencias confirmando acerca de la estructura del punto G.

Pese a esos estudios, el punto G ha formado parte de una de las industrias multimillonarias, al contar con una gran cantidad de utensilios creados con el fin de estimularlo, como de igual forma libros, tutoriales y vídeos que explican cómo poder realizarlo. De igual forma se han creado procedimientos médico-quirúrgicos para aumentar su tamaño y junto a eso su sensibilidad.

¿Qué es y donde se sitúa el punto G?
¿Qué es y donde se sitúa el punto G?
Datos curiosos del punto G

La mayor parte de los estudios que se han realizado con pequeñas muestras debido a una falta de consistencia en resultados, se han visto varias teorías que creen que el punto G se encuentra formado por un fardo de terminaciones nerviosas sensibles que al momento de ser estimuladas se pueden producir sensaciones independientes al órgano habitual.

Otros estudios han probado que la zona G se ha formado por glándulas de Skene y tejido periuretral, que tienen la capacidad de poder segregar líquido durante la estimulación sexual y de esa forma contribuir con lo que se conoce como una eyaculación femenina que experimenta una gran cantidad de mujeres. Otros estudios apuntan en el estudio de que en este punto se encuentra una uretra esponjosa, que se forma por una zona eréctil y rica en terminaciones nerviosas sensoriales. Describiendo una variante anatómica en donde las mujeres que reflejan un orgasmo vaginal tienen un espacio uretrovaginal más grueso en comparación con las que no.

¿Qué es y donde se sitúa el punto G?
¿Qué es y donde se sitúa el punto G?

Otras de las versiones han indicado que este es un tejido que es más grueso en la parte del clítoris y no se encuentra de la zona erógena. De igual forma se has sugerido que es un tejido clorotidiano que se logra extender hasta la pared anterior de la vagina. Por medio de una resonancia magnética nuclear y por la disección de cadáveres varias fuentes argumenta que existe un tipo de tejido eréctil en los bulbos del clítoris como lo es el área distal anterior de la vagina y la uretra, por lo que se concluye que detrás de la vagina se encuentra parte del clítoris. Por lo que al momento de la excitación el clítoris se hincha y envuelve a la vagina, lo que facilita el orgasmo con la penetración.

Ahora que has resuelto la duda ¿Qué es y donde se sitúa el punto G? explórate y saca tus conclusiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.