Peeling natural para lucir piel radiante

Uno de los tipos de exfoliación para la piel se conoce como exfoliación química, conocida como peeling natural para lucir piel radiante, que significa como descamación o exfoliación. Tratándose de una exfoliación en donde intervienen varios productos químicos como lo es le fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético; existiendo varias formas de obtener una piel radiante.

Beneficios del peeling natural

Cada vez se suman personas que descubren los poderes naturales de exfoliación química en casa. Este tipo de exfoliaciones químicas faciales que se realizan en casa, se utilizan para poder cepillar la piel seca y eliminar las diferentes células muertas en la piel para dar paso a las células que son nuevas brindándole suavidad al rostro.

Los diferentes ácidos naturales que se utilizan dentro de los peelings químicos caseros son naturales, los cuales se extraen de las frutas secas y de los diferentes productos lácteos que disponen de cualidades específicas.

Teniendo la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia de spa natural desde la comodidad del hogar, con una serie de exfoliaciones químicas caseras. Dichas recetas son como un sencillo ABC, los cuales son accesibles y baratos, que pueden estar en alguna parte de los gabinetes de la cocina.

Peeling natural para lucir piel radiante

Por qué utilizar el peeling natural y sus beneficios

Un tratamiento de peeling natural facial es adecuado para lograr que la piel se pueda ver más joven y radiante, por lo que una exfoliación química profunda tiene la capacidad de poder combatir las arrugas marcadas, ocasionadas por exponerse demasiado al sol.

También se tiene una posibilidad de que las estrías sean menos visibles y evitará que se ocasionen las manchas marrones y pecas. El peeling químico además es eficaz contra el acné, para realizar una limpieza de puntos negros y de puntos blancos, mientras que la miel que se encuentra manchada y envejecida se puede recuperar.

Y lo más importante es que todos los ingredientes son naturales, no existiendo productos químicos artificiales nocivos, ni tampoco de ingredientes perjudiciales, que regula la calidad de los mismos al momento de crear el peeling químico natural.

Peeling natural de leche

Esta leche tonifica y refresca muy bien la piel, es por eso que es uno de los más populares peelings. Para dicho peeling natural se necesita 250 ml de leche entera, 1 cucharadita de caléndula seca, 1 cucharadita de manzanilla seca y 1 cucharadita de pétalos de rosa secos. Mezclando todos los ingredientes y refrigerar dicha preparación en un frasco de vidrio durante 24 horas, colar y aplicar durante 15 minutos, limpiando con un paño con agua tibia. Un peeling que se puede utilizar todos los días.

Peeling natural de limón

Peeling natural para lucir piel radiante

Un peeling natural para obtener una piel radiante muy fácil de preparar. Necesitando lo siguiente:

  • Zumo de un limón.
  • 1 cucharadita de azúcar granulada.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 2 cucharadas de agua de rosas.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.

Se debe mezclar la harina de maíz con el agua de rosas para que se forme una crema, agregar azúcar, zumo de limón y el aceite de limón; aplicar la mezcla y dejarla en el rostro por 15 minutos, limpiando con un paño con agua tibia, exfoliando el rostro con un peeling natural.

Peeling natural simple

Es uno de los peelings más sencillos, el de almendras y avena. Para este peeling natural se necesita de 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de almendras molidas. Mezclando muy bien los ingredientes con un chorrito de agua tibia y así formar una pasta, dejando que realice su efecto durante 15 minutos y limpiar con un paño de agua tibia.

Peeling natural de miel

Si se busca uno de los peelings naturales más sencillos y fácil de elaborar, se debe utilizar miel. Para este peeling natural se necesita de una cucharadita de miel y unas gotas de aceite de lavanda. Mezclando varios ingredientes, tratando que no sea una miel muy líquida.

Para aplicar este peeling natural en el rostro se debe cubrir el rostro hasta el cuello, evitar que se acerque a los ojos. Se puede ayudar de las manos, realizando movimientos circulares y tratar de pulir las zonas difíciles, como lo son las del cuello, mentón y costados de la nariz. Dejando que se haga su efecto por 15 minutos, limpiando con un paño tibio. Se puedes utilizar otros aceites esenciales como lo es el sándalo, manzanilla y menta.Peeling natural para lucir piel radiante

Peeling natural de yogurt

El yogurt al igual que la leche es un ideal hidratante para dejar que la piel se pueda hidratar. Necesitando los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de yogurt natural.
  • ½ cucharadita de barro cosmético,
  • ½ cucharadita de aceite de jojoba.
  • 2 cucharadas de aceite esencial de sándalo.
  • 1 cucharadita de aceite esencial de rosas.

Se deben mezclar todos los ingredientes para lograr una crema homogénea, aplicando y dejando que realice una efectividad por 15 minutos y limpiar con un paño que sea húmedo y tibio.

Peeling natural de sábila

La sábila es un elemento que se utiliza dentro de los peelings naturales, contando con una gran eficacia para obtener una piel mucho más radiante. Se debe obtener un gel natural de sábila, realizando un corte en la hoja de sábila, la cual se debe aplicar como una crema en el cutis y dejar que actúe por 10 minutos. Después se debe limpiar con un paño húmedo y tibio y observar la suavidad y rejuvenecimiento que le brindará al rostro.

Peeling natural herbal

Si se desea obtener una piel más radiante y libre de toda impureza se debe realizar un peeling químico natural, que tenga como base las siguientes hierbas.

  • 200 gramos de hojuelas de avena.
  • 75 gramos de almendras.
  • 2 cucharadas de lavanda seca.
  • 1 cucharadita de menta seca.
  • 1 cucharadita de hojas de consuelda seca.
  • 60 gramos de barro cosmético.

Se debe licuar las hojuelas de avena y de almendras, agregar el resto de ingredientes y mezclar para que se obtenga una pasta homogénea, siendo necesario agregar un poco de agua tibia, aplicándola por 15 minutos y limpiar con un paño de agua tibia.

Peeling natural para lucir piel radiante

Peeling natural de árbol de té

Es uno de los peelings más eficaces para tener una piel radiante. Para realizar este peeling natural se debe utilizar 3 gotas de aceite esencial de árbol de té, ½ cucharadita de barro cosmético y 2 a 3 gotas de agua. Mezclando todos los ingredientes para obtener una mezcla consistente, aplicándolo y dejando que haga su efecto toda la noche, retirándolo con un paño de agua tibia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.