Pasos para eliminar los puntos negros del rostro

Los puntos negros en el rostro son muy desagradables e incomodos para las mujeres. Los puntos negros solo es el resultado del exceso de grasa en la piel, que se originan cuando las secreciones sebáceas se mezclan con las células muertas. La piel de todo tu cuerpo posee minúsculas aberturas llamadas poros, por las cuales la piel respira y que facilitan el proceso de transpiración. Sin embargo, cuando los poros de inflaman pueden provocar un tapón  ocasionando suciedad.

Los puntos negros son espinilla que no tiene piel sobre ellas, debido a que no hay piel por lo que están abiertas al aire, mientras que la capa superior se oxida y se vuelve de color negro oscuro. Pero ¿Cuál es la verdaderacausa de los puntos negros en el rostro? Existen diversos mitos sobre este problema, pero no todos son ciertos. Los puntos negros generalmente aparecen en zonas de la cara como la nariz, mentón, alrededor de los labios y mejillas, esto a causas de la falta de limpieza, el maquillaje, cambios hormonales, el consumo de alcohol, entre otros factores.

Cómo prevenir los puntos negros del rostro
1. Limpieza profunda y correcta
Prevenir los puntos negros es una tarea difícil pero no imposible, así que uno de los pasos importantes que debes hacer para evitar su aparición, es hacerte una limpieza fácil al menos dos veces al día. De esta forma puedes eliminar los excesos de grasas y la suciedad que adquiere tu rostro durante las actividades cotidiana. Te recomendamos utilizar una crema limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel, o también puedes hacerte unalimpieza con productos naturales como exfoliantes y mascarillas.

2. Llevar una dieta saludable
Aunque la alimentación no sea una causa directa de la aparición de los puntos negros en la piel, sí influye en su desarrollo. Por tanto, es necesario llevar una dieta saludable, libre de grasas, gaseosas, alimentos ricos en sodio y cualquier otro tipo de comida chatarra, esto solo empeora el problema en tu rostro. Lo que debes hacer es optar por consumir frutas y vegetales, especialmente lo que tienen altos contenidos en vitamina C, como es el caso de los cítricos.
3. Exfoliar la piel
La exfoliación de la piel es uno de los pasos más importantes, debido a que favorece a la eliminación de células muertas. Así que ya lo sabes, si quieres que tu rostro luzca bello y sin puntos negros debes hacerte una limpieza profunda. En los mercados puedes encontrar varios productos exfoliantes par la piel, sin embargo, la mejor alternativa es hacer tu propio exfoliante casero. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No te preocupes que hoy te diremos cómo prepararlo. Lo que necesitas es:
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • Zumo de media naranja
Cuando tengas los ingredientes, lo que debes hacer es mezclarlos en un recipiente. Una vez tengas la mezcla aplícalo sobre tu rostro dando masajes suaves y circulares. Esto le da a tu piel una exfoliación profunda y nutritiva. No esperes más y elimina los puntos negros de tu rostro ahora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.