Organizar un buffet en una boda, los pros y contras

Si estás pensando en organizar una cena o comida buffet después de la ceremonia, debes tener en cuenta, que a pesar de que puede ser mucho más estético, es menos cómodo para la mayoría de las personas que asisten al evento. Es por ello que en Moda Femenina te hemos elaborado una lista de los pros y contras en cuanto a poder organizar un buffet en una boda, por lo que la decisión que puedas tomar ya corre por tu cuenta y riesgo.

Organizar un buffet en una boda, los pros y contras
Organizar un buffet en una boda, los pros y contras
Pros de un buffet
  • Permite que exista mucha más integración entre cada uno de los invitados y los novios, ya que al no estar sentados, todos tienen la opción a hablar con otros asistentes. De igual forma, para los novios logra ser mucho más sencillo ejercer de anfitriones.
  • Evita en gran manera que se pueda distribuir a los invitados por mesas, siendo una de las tareas más engorrosas que resulta un dolor de cabeza para los novios por lo que se debe ahorrar poder unir personas en determinados grupos, siendo un auténtico punto a favor.
  • Logra fomentar la creatividad del montaje, por lo que es menos acotado, al permitir poder crear diferentes ambientes y tematizar el espacio en las zonas con puntos de buffet y mobiliario específico en cada área. Siendo estéticamente un tanto más lúcido.
  • Logra favorecer un ambiente un tanto más desenfadado, esto se debe a que todo depende al tipo de boda que se haya elegido, ya que este tiene que ser algo a favor, pero sí lo que es más una fiesta que una comida formal.
Organizar un buffet en una boda, los pros y contras
Organizar un buffet en una boda, los pros y contras
Contras de un buffet
  • Organizar un buffet en una boda puede que resulte muy cansado, aunque al inicio sea agradable estar de pie conversando, según se alargue el cóctel, ya que los invitados quieren estar sentados, por lo que si se desea evitar problemas, debes tener que facilitar un asiento para un 80% de los asistentes, al menos para que se roten y que no tengan una sensación de incomodidad.
  • En cuanto a las colas de los puestos de comida, y si es verano y existe una gran cantidad de invitados, es necesario tener una mayor cantidad de mesas o camareros a disposición para poder evitar que existan inconvenientes y de esa forma poder evitar todo tipo de aglomeraciones.
  • No se tienen los ritmos de una boda tradicional, debido a que en un banquete tradicional, se cuenta con una cena que la han tenido sentados y posterior a un baile en otro espacio en la mayoría de los casos. Si lograr organizar una cena o comida estilo buffet puede llegar a ser monótono.
  • Puede que varios de los invitados sientan que han comido poco, aunque esto no sea tan cierto como parece. Debes tener en cuenta la cantidad de comida y de igual forma la distribución de los puestos para que de esa forma evites esa sensación.
Organizar un buffet en una boda, los pros y contras
Organizar un buffet en una boda, los pros y contras

Ahora tu eres la que decide acerca de la organizar un buffet en una boda, ya que con estos pros y contra ya tienes varios aspectos claros. ¿Qué decides?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.