Por qué las mujeres necesitan comer ácidos grasos omega 3

Es un hecho universal al aceptar que los ácidos grasos omega 3 son de gran importancia para el aumento del colesterol bueno HDL y de esa forma promover un sano corazón. Siendo una razón por la que las mujeres necesitan comer ácidos grasos omega 3 la regulación de peso, mantener la piel libre de arrugas y poder prevenir el cáncer. A pesar que los beneficios del omega 3 son varios, muchas mujeres no son conscientes de la importancia que tiene.

Por qué es necesario el omega 3

Los diferentes alimentos para las mujeres deben ser muy ricos en ácidos grasos omega 3, debido a que este es un nutriente que ayuda a que se tenga un tratamiento específico para varios problemas de salud. Algunos de los problemas en especial que enfrentan las mujeres es debido a su déficit en ácidos grasos omega 3.

Como por ejemplo, un síntoma muy común como lo son los cólicos menstruales, que puede ser prevenido si las mujeres consumen alimentos que cuenten con colesterol bueno. Inclusive las enfermedades graves que intentan amenazar la vida, como lo es el cáncer de mama, se pueden prevenir con una dosis de omega 3.

Definición de los ácidos omega 3

Por qué las mujeres necesitan comer ácidos grasos omega 3

Al referirse al omega 3, se habla acerca de los ácidos grasos que son poliinsaturados, un tipo de ácidos grasos considerados esenciales para el organismo. Pero, para que se pueda disponer de ellos el cuerpo solamente puede adquirirlo por medio de alimentos. Siendo una importante, en especial para las mujeres, que el consumo de alimentos que se ingieren puedan aportar ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.

Dentro de los ácidos grasos que comprende el omega 3, suma una gran importancia para la ayuda de las células, al estar presentes en las membranas de cada una, ayudando en la comunicación intercelular y en la regulación de sustancias que ingresan dentro del organismo. Mientras más sea la calidad el omega 3 que se encuentre en las células, serán mucho más eficientes al realizar su función.

Deficiencia del omega 3

Para que se pueda identificar si se tiene una deficiencia de ácidos grasos omega 3, se deben observar varias señales que pueden dar a conocer que el cuerpo necesita de una dosis adecuada. Como por ejemplo la presencia de uñas quebradizas o frágiles, granos en la parte de la espalda y brazos. Problemas con la caspa, estreñimiento, endurecimiento de cera en oídos, mala memoria, problemas con ansiedad, estados de ánimo inestables y déficit en atención, son varios problemas por una deficiencia de ácidos grasos.

Beneficios de ácidos grasos en mujeres

Por qué las mujeres necesitan comer ácidos grasos omega 3

Varios de los problemas que padecen las mujeres menopáusicas se pueden regular o eliminar, esto al momento de comer alimentos ricos en colesterol bueno. Por lo tanto, los alimentos que son ricos en ácidos grasos omega 3 son los que siempre deben estar en la dieta para mujeres.

Cólicos menstruales

Los cólicos menstruales severos se encuentran asociados con una deficiencia en ácidos grasos omega 3. Una razón por la que se tiene que hacer referencia al uso de los alimentos que proporcional ácidos grasos incluidos de forma inmediata a la dieta.

Prevención de cáncer de mama

Una de las enfermedades mortales que se encuentra en primer lugar es el cáncer de mama. Esto ha comprobado que el pescado, que cuenta con abundantes cantidades de ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Ovario poliquístico

Uno de los trastornos muy comunes en las mujeres jóvenes en la actualidad, ocasionando períodos irregulares y varios casos de infertilidad. Producido por las grasas trans. Por lo que el colesterol bueno es de gran ayuda para revertir los efectos dañinos de las grasas y a poder regular la menstruación.

Infertilidad

Los ácidos omega 3 ayudan a que se pueda recudir los coágulos que se encuentran en la sangre, justo en la capa endometrial del útero. Lo que permite que el embrión se pueda implantar de forma fácil y segura en las paredes uterinas.

El cerebro del bebé

Los ácidos grasos omega 3 son importantes para las mujeres que se encuentran embarazadas, debido a que es beneficioso para el cerebro del bebé, al estar relacionado con el desarrollo de las células del cerebro del feto.

Evita los nacimientos prematuros

Un nacimiento prematuro se debe al estrés, desnutrición o un desequilibrio hormonal. Observando que las mujeres que se encuentran embarazadas que ingieren suplementos de ácidos omega 3, disponen de un 50% menor riesgo de partos prematuros.

Por qué las mujeres necesitan comer ácidos grasos omega 3

Osteoporosis

De forma general, se piensa que la osteoporosis se encuentra asociada con el calcio. Pero, las grasas buenas como el omega 3 ayudan a que los huesos que se encuentran frágiles puedan sanar de forma rápida.

Aliviar sofocos

Los ácidos grasos cuentan con un efecto calmante en los nervios. Por lo esa razón son muy esenciales para que se reduzcan los sofocos que se causan por la menopausia.

Aumentar la memoria

Las mujeres disponen de una turbulencia hormonal en la menopausia y también el embarazo afecta la memoria. Por lo que el consumo del omega 3 es adecuado para que se cuente con un rejuvenecimiento de células dentro el cerebro en especial a lograr un impulso de memoria.

Cambios hormonales de humor

Los diferentes cambios de humor se encuentran asociados con la menstruación y menopausia. En ambos casos, el consumo de omega 3 ayuda a que se produzca un balance en la bioquímica del cerebro y reduce la depresión.

Salud del corazón después de la menopausia

Las mujeres que se encuentran con un mayor riesgo de poder sufrir un ataque del corazón son aquellas que han pasado la menopausia, esto se debe a que los niveles de hormona estrógeno se reduce. Y con la ayuda del colesterol bueno se mantiene fuera de todo peligro.

Alimentos con omega 3

La mayoría de las personas piensan que el pescado es el único alimento que aporta niveles de omega 3, pero la realidad es que existen muchas fuentes que proporcionan aceites esenciales.

  • Pescados como el salmón, atún y caviar.
  • Frutos secos con un aporte en ácidos grasos como la avellana, la nuez de macadamia, nueces y almendras.
  • Germen de trigo muy recomendable.
  • Semillas de lino con un aporte de omega 3 para el cuerpo.
  • Vegetales como espinacas, verdolaga, lechuga y coles de Bruselas.
  • Pepinos, uno de los alimentos ricos en omega 3.
  • Semillas de chía y de quinoa.
  • Aceites vegetales como el de oliva y de canola.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.