Memoria muscular en el deporte

Todos los días se realizan movimientos y acciones que requieren una orden adecuada que viene del cerebro. Es claro que no se tiene conciencia a cada momento de los movimientos que se realizan, un aspecto que la memoria realiza de forma automática, lo que hace que se tenga que tomar la decisión.

Actividades primarias como lo es caminar, realizar gestos o mantenerse de pie, de hecho son muy básicas al realizar. Una vez que se aprenda a caminar no se olvida después de cómo hacerlo y esto se debe gracias a la memoria muscular en el deporte. El cerebro no se debe descubrir cómo se debe realizar cada vez que se desea ordenarle a las piernas a dar un paso, debido a que la repetición hace a que se vuelva algo cotidiano paso tras paso, una actividad que se sabe a simple vista.00

La memoria muscular en el deporte

Memoria muscular en el deporte

Al momento que se entrena en el gimnasio lo que se hace es poder estimular las fibras musculares para que crezcan y puedan aumentar el volumen. Esta es una acción lo que hace es poder crecer más fibras, que es lo que da más fuerza y constancia lograrlo, algo que no es de la noche a la mañana y por ello no se pierda en un día como muchos piensan.

En más de una ocasión se ha escuchado que el músculo recuerda, que tiene memoria. Esta es una afirmación que en parte es cierta, aunque no es una forma exacta, sino que existen motivaciones para que se vuelva a recordar y recuperarse; y por esa razón es importante conocer que sucede cuando después de mucho tiempo sin entrenar se reanuda el trabajo muscular.

Memoria muscular en el deporte

Cuando se deja de entrenar, varios músculos siguen manteniéndose de la misma forma que los que se tiene en ese momento, es decir, conservan el número de las fibras, lo que sucede con el paso del tiempo y el desuso acaban por atrofiarse. Con el paso del tiempo van perdiendo su tono habitual conservado por medio de la estimulación que ejercen sobre ellos con el ejercicio. Por lo que al dejar de entrenar ya no logran recibir y por lo tanto el tono disminuye. Sin embargo, las fibras siempre y cuando se mantienen cuando se tiene una alimentación adecuada, evitando que se consuma el músculo.

Cómo conservar la memoria de los músculos

Memoria muscular en el deporte

El músculo recuerda los entrenamientos, debido a que al mantenerse las fibras que se crean con el esfuerzo de los años se es más fácil poder retomar los entrenamientos, debido a que parte del trabajo se tiene hecho, es decir, no se inicia de cero a trabajar los músculos. Es simplemente poder a volver a retomar los entrenamientos que se tenían, iniciando poco a poco con el levantamiento de peso y de esa forma volver a estimular los músculos. Así, los músculos darán inicio a trabajar de nuevo y se volverá a tener el mismo tono muscular que antes que se dejaran de realizan los entrenamientos especiales que eran habituales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.