Matrimonio sólido, reglas universales que funcionan

Para mantener un matrimonio sólido se deben superar los problemas que se presentan de forma constante, ya que existen altibajos dentro de las relaciones sentimentales que los destruyen por completo. Sin embargo, algunas parejas logran superar las dificultades y siguen juntos. ¿Qué es lo que hacen para que perdure su relación?

Para obtener respuestas el sociólogo Karl Pillemer de la Universidad de Cornell se ha dedicado a la búsqueda de las reglas universales para que un matrimonio dure, realizando una encuesta a 700 parejas que lograron pasar juntos 43 años casados. Estas fueron una de las reglas que sobresalieron y que puedes poner en práctica para puedas lograr un matrimonio sólido.

Matrimonios sólidos, reglas universales que funcionan
Matrimonios sólidos, reglas universales que funcionan
Iniciar el día con un gesto amable

Cada vez que te despiertes por las mañanas, medita qué hacer para que tu amado tenga un día mejor. Puedes mirarlo detenidamente a los ojos, expresándole con tu mirada cuánto lo amas y lo afortunada que te sientes de estar a su lado.

Recuerda que no eres la misma persona cuando estas cerca de él

Tienes que ser capaz de entender qué es lo que piensa en cada una de las situaciones, claro, no es fácil de conseguir. Pero debes tener presente que la persona que ha decidido tener una relación íntima contigo sigue siendo otra persona con sus propias ideas.

Que no te preocupen las arrugas

De alguna u otra manera al envejecer juntos, no verás las arrugas y lo seguirás viendo tal y como te enamoraste de él. Es algo tan maravilloso que  tu cerebro se desconecte de ese detalle, como si dejara de funcionar adecuadamente.

No olives la amistad

Es muy difícil poder ver esto cuando se es joven, al tener en el centro de la relación al sexo, pero al transcurrir el tiempo la amistad se encuentra en primer plano y es mucho más importante poder mantener la relación  que el sexo. Cada vez la relación de los dos será mayor por los hijos, por la pérdida de los padres o por los intereses que tenga cada uno, siendo la amistad sólida la única que logrará soportar todo  lo que pueda venir.

Busca parejas felices
Busca parejas felices
Busca parejas felices

No pasen demasiado tiempo compartiendo con personas negativas, lo mejor es que encuentren personas positivas. Ya que si se rodean de gente que tengan buenas relaciones tú y tú pareja terminarán por parecerse a ellos, adoptando su comportamiento y su actitud. Evita en todo momento tener a tu alrededor a personas derrotistas, sácalos de tu vida antes de que los arrastren a un matrimonio fracasado.

Repite lo que ha dicho para estar segura

Es increíble que la mayor parte de las veces que se enojan sean por malentendidos, interpretando de forma errónea lo que se dice. Así que para evitarlo, lo ideal es que le preguntes varias veces lo que te trata de decir. Debido a que muchas veces al estar pasando un momento desagradable puede que te diga palabras que las que se puede arrepentir, o de igual forma en tu caso. De ahora en adelante pregúntale una y otra vez hasta que sepas que es lo que tu pareja quiere decirte.

Dividir el trabajo de casa

Dentro de la casa hay que compartir el trabajo. Se debe cooperar. Y la mejor forma de conseguirlo es que exista una persona estipulada para ello, sin más palabras.

Respira un poco

Cada vez que existan conflictos con tu pareja ten presente el proverbio chino “Da un paso atrás y contempla todo el cielo”. Aléjate  y trata de ver todo con perspectiva y verás todas las cosas buenas.

Con estas reglas universales para tener un matrimonio sólido verás que las cosas cambian y mejoran con tu pareja. ¿Qué te ha parecido este tema? Si consideras que existen otros aspectos importantes, no olvides escribirlos dentro de nuestros comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.