Maquillaje para novia según tono de piel

Juntamente con el vestido, el peinado y los zapatos que se debe utilizar el día de la boda es de gran importancia conseguir el maquillaje para novia perfecto. Varias veces no es suficiente poder tener colores o maquillajes favoritos, debido a que es de suma importancia poder conocer cuáles son los tonos que logran resaltar cada una de tus facciones y que logran favorecer el color de piel que tienes, y en Moda Femenina te ayudamos a elegir el tono adecuado según tu piel.

Tonos de piel
Maquillaje para novia piel clara

Si eres una novia que tiene una piel muy clara, que se irrita de forma rápida debes escoger una serie de bases con matices en color beige y correctores que tengan una tonalidad amarillenta evitando las bases de maquillaje en tonos rosados.

Sombras de ojos: debes elegir tonos champagne, unos dorados o fríos como el color ciruela. Las sombras que sean en tonos pastel, lilas y rosas son ideales para poder aportarle color al bronceado sin que se sobrecargue el maquillaje. Si tu boda se realizará durante el día debes evitar el delineador negro en el párpado inferior ya que solo endurece mucho la mirada y contrarresta mucho tu piel clara. Debes elegir un delineado en el párpado superior estilo retro años 50 en color negro, marrón o en gris humo.

Maquillaje para novia según tono de piel

Debes elegir una serie de matices suaves para tu blush o colorete. Debido a que los coloretes nacarados se consideran como una opción adecuada al darte un destello metalizado en tus mejillas y en tus pómulos. Los tonos rosados son ideales para este tipo de piel ya sea por el día o la noche. Y en caso de que te encuentres bronceada debes intensificar tu look con tonos un poco más oscuros, como por ejemplo el fucsia.

Pintura en los labios: el color que siempre queda bien para la piel clara es el rosa, pero si deseas un maquillaje con mayor fuerza debes optar por el fucsia o el rojo, en texturas mates y de duración larga.

Maquillaje para novia piel media

Para iniciar debes optar por tonos más cálidos en tu base de maquillaje y así aportar luminosidad, evitando los colores fríos como lo es el beige de tonos verdaderos o violáceos.

Sombras de ojos: tus aliados debes ser los tonos tierra si tu boda es durante el día, combinándolos con los tonos cobres, dorados y bronces. Pero si lo que deseas es tener una mirada mucho más natural puedes optar por un delineador color marrón en vez de un clásico negro. Si la ceremonia será por la noche, debes elegir un estilo de sombras en tonos bronces, mucho más oscuros en forma de smoke con un delineador negro.

Maquillaje para novia según tono de piel

Puedes darle un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces. Después aplicar un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo para que conjugue con todo el maquillaje para novias.

Maquillaje para novia piel morena

Este tipo de piel se brocea con mayor facilidad y luce de maravilla con bases ligeras en texturas luminosas que no recarguen tu cutis y en tonos cálidos. Siendo los colores que más se destacan en este tipo de rostros son los tonos intensos y las texturas doradas como metalizadas.

Sombras de ojos: utiliza las sombras en tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos marrones y chocolate, también has uso de una máscara negra o marron oscuro para tus pestañas. No le huyas a las sombras verdes, tornasoladas y azules que se encuentran de moda y se consideran tus mejores aliadas para lograr una mirada mucho más impactante. En cuanto a los delineadores verdosos y azules quedan ideales para el look de novia durante la noche. Y para lograr un look de día utiliza sombras en tonos beige y dorado.

Maquillaje para novia según tono de piel

Para los pómulos y las mejillas debes elegir el color ciruela como también los tonos naranja. En cuanto a los labios puedes utilizar labiales intensos como por ejemplo el fucsia y el naranja, y si la boda es durante el día puedes optar por los colores translúcidos, beige, nude y anaranjados.

Tips imprescindibles
  • Debes hacerte peelings, exfoliar e hidratar muy bien tu piel, pero debes iniciar con tiempo, aunque se debe hacer durante todo el año, no debes dejarlo para el último día ya que no lograrás nada.
  • Trata de apostar por una buena base de maquillaje pero ligera, que pueda cubrir tus imperfecciones pero que no sea una máscara. Ya que para lograr un maquillaje perfecto tu piel debe estar muy bien luminosa y transparente. No lo pienses e invierte en una buena base de maquillaje.
  • Si deseas lucir un aspecto bronceado, el cuál te favorece demasiado, lo indicado es que hagas uso de tonalizadores satinados. siendo mejor que utilices un bronceado express a que te expongas al sol.
  • Para que tus labios resalten los tonos que se encuentran más de moda son los naranjas y los fucsias en todas sus gamas, ya sea en mate o con brillo.
  • Un detalle importante es tener en cuenta que el maquillaje no desentone con el tocado o con el ramo. Sin embargo, el color naranja, fucsia, dorado, azul y verde son muy favorecedores para casi todas las tonalidades de piel. Encontrando la clave dentro de la gama del color al que has apostado.

Al ser un día de emociones, haz uso de mascarillas waterproof y haz que tus amigas lleven los polvos matizados y el labial que utilizaste dentro de tu maquillaje para novia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.