Maquillaje: fallos que aumentan tu edad

El maquillaje es un complemento ideal de nosotras las mujeres, eso nadie lo discute. Pero hay que estar pendientes de cómo y dónde se aplica. Sobre todo porque si no prestamos atención el maquillaje nos podría hacer una mala jugada. Estos fallos pueden aumentar tu edad más de lo que crees, para evitar estos errores te recomendamos seguir estos consejos.

Mucho maquillaje te envejece

Hace un tiempo se puso de moda utilizar maquillaje en exceso, sin embargo, rápidamente quedó sin efecto. Esto se debió a  que si utilizas demasiado maquillaje, además de dar a entender que intentas ocultar tu edad, esta aumenta de manera evidente.

Hoy en día la moda y los cánones de belleza dictan que si utilizas menos maquillaje para verte natural, lucirás mucho más joven. Y, no es coincidencia que últimamente veas a las grandes celebridades con un look mucho más natural.

Mejor crema que polvo

El maquillaje en polvo es muy complejo en su utilización. Es un tanto complicado poder extenderlo de forma uniforme, lo que significa que unas zonas tendrán más que otras. Recuerda que es un componente vital en conjunto con las sombras, si el proceso se realiza adecuadamente las  arrugas que puedas tener se notarán mucho menos.

Errores de maquillaje
Errores de maquillaje

El maquillaje en su versión líquida resulta menos complejo y mucho más efectivo que el tradicional. Es pues, como la mejor alternativa vienen siendo aquellas que pocas utilizan, pero está claro que cuando nos bombardean cientos de promociones terminamos por elegir no la mejor opción sino el mejor ‘infomercial’.

Cómo no maquillar las cejas

De igual forma que en el cabello y las pestañas, las mujeres con edad avanzada tienen a lucir cejas más delgadas y menos voluminosas. ¿A qué se debe esto? Es debido al envejecimiento, la misma naturaleza se encarga de botar aquellos excesos que no sean necesarios. Por tal razón, evita, si tiene de 45 años en adelante, adelgazar tus cejas.

Todo lo contrario sucede si tienes  una sobrepoblación de cejas. La regla de “cejas juntas y voluminosas” no aplican para todas, debes tener cuidado con esto. Es importante recordar  que cejas voluminosas dependen del tipo de rostro que tengas, por tanto, a diferencia de las mujeres de edad avanzada, darte una pequeña depiladita no sería mala idea.

Las pestañas ideales

Finalmente, para que tus ojos se puedan ver hermosos debes hacerlos acompañar de unas pestañas impecables. Si utilizas de manera inadecuado tu rímel, es complicado que tus ojos destaquen. Evita utilizar rímel en las pestañas tanto de arriba como en la parte inferior, procura darle más relevancia a tus cejas tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.