Ejercicios para tonificar gluteos rapidamente

Si alguna vez te has preguntado ¿cuál es el secreto para tener unos glúteos firmes? Entonces estas en el lugar indicado. La verdad es que no existe demasiado misterio en el asunto, sólo necesitas moverte para así tener unas curvas lindas por naturaleza. Sólo el ejercicio te ayuda a mantener y tonificar tus glúteos y a cuidarlas a través del tiempo. Ahora ya lo sabes, si quieres lucir unas pompas envidiables y sexys, deja ya de lado las excusas y haz estos ejercicios para tonificar glúteos, que perfectamente puedes hacer en casa sin gastar una fortuna.

Tener glúteos redondos, tonificados y grandes es el sueño de la mayoría de mujeres, por lo que en muchas ocasiones se someten a tratamientos invasivos como inyecciones de diferentes, cirugías, plásticas etc. Sin embargo, lo que pocas saben es que esto puede representar un riesgo para la salud o deformaciones, lo que origina obviamente un problema mayor. No es necesario llegar a este extremo para tonificar tus glúteos, cuando todo lo que tienes que hacer es ejercitarse en casa y llevar una alimentación saludable y equilibrada.

¿Cuáles son los ejercicios para tonificar glúteos?
1. sentadillas
Las sentadillas es uno de los mejores ejercicios para reafirmar tus glúteos. Si iniciar hacer varias repeticiones por semana, seguramente notarás tus pompas más firmes y formadas en poco tiempo. Las sentadillas también fortalecen los músculos y caderas, lo que te hace ver más sexy. Para este ejercicio lo que tienes que hacer es pararte con las dos piernas separadas a la altura de los hombros, después doblas las rodillas bajando poco a poco tu cadera, cuidando que te queden detrás de los dedos de los pies.

 

Mientras tanto, debes mantener la espalda derecha y bajar la cadera como si quisieras empujar algo hacia atrás con tus nalgas. Si quieres darle más intensidad a las sentadillas, sólo tienes que sostener una pesa en cada mano y flexionar los brazos hacia arriba colocando cada pesa a los lados de tu rostro.
2. Extensión de la cadera
La extensión de cadera es también conocida como: patada de caballo. Este es uno de los ejercicios más recomendados para tonificar tus glúteos ya que es más completo, lo que tienes que hacer es contraer el músculo para realizar el movimiento. Para iniciar debes ponerte en la posición cuadrúpeda, apoyando tus codos, antebrazos y rodillas en la colchoneta. A continuación, levanta tu pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo de 90 grados y la planta del pie mirando al techo.

 

Para esta rutina es necesario que mantengas el cuello recto y la espalda derecha, pero para ello debes mantener también tus abdominales contraídos. No olvides que la cadera, el muslo y la rodilla de la pierna levantada deben quedar paralelos al suelo y si quieres darle más intensidad a las patadas, coloca una pesa detrás de la rodilla de la pierna que estás levantando.

3. Andar en bicicleta

Si los ejercicios para glúteos localizados te parecen aburridos, puedes tonificar tus pompas con otro tipo de deportes. Puede optar por andas en bicicleta, bien sea con spinning o indoor cycling en el gimnasio o el aire libre. Esta actividad es muy fácil y efectiva ya que te ayuda a tonificar músculos, cadera y nalgas, a su vez resulta ser un excelente ejercicio cardiovascular o ejercicio aeróbico que entrena tu corazón, mejora tu resistencia y te ayuda a quemar calorías y reducir grasa acumular en el cuerpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.