Los mejores ejercicios para eliminar las estrias

Vamos a aclarar algo, todo el mundo tiene estrías, y sí amigas, las mujeres son más susceptibles a padecer de ellas. Ya sea por herencia, por problemas exteriores o por la edad, las estrías aparecerán tarde o temprano. Por eso y más, es recomendable una buena alimentación y ejercicio, el día de hoy nos enfocaremos en la segunda opción.

En días posteriores nos enfocaremos en alimentos para eliminar estrías, pero nos enfocamos en los ejercicios debido a que estos son los principales para eliminarlas a través de un proceso constante y seguro.  Esta serie de ejercicios le darán a tu cuerpo una nueva tonicidad, vamos a recomendar ejercicios suaves y que se deben realizar tres veces por semana.

Rutinas de ejercicio para eliminar la celulitis
1. Sentadillas
Uno de los ejercicios caseros más sencillos pero efectivos. Lo primero que debes hacer es separar las piernas, quizá un poco más amplios que tus caderas y mantener los pies paralelos. Debes contraer el abdomen, colocar la espalda recta e iniciar el descenso como si fuese a quedar sentada. Realiza este procedimiento en series de 15 repeticiones. Lo mejor de todo es que también estarás tonificando glúteos ¡así es amiga, levantarás cola en pocos días!
2. Levantamiento de pesas utilizando las piernas
Es recomendable utilizar aparatos especiales puesto que estos cuentan con el asiento adecuado, las pesas con medidas que puedes ir aumentando según tu esfuerzo, etc. Pero si tienes el equipo necesario en casa pues desde ahí lo puedes efectuar. Unicia con 10 repeticiones en 10 series.
3. Subir y bajar escaleras
Quizá estarás pensando “vaya, y para esto deben informarme”, pues sí, sucede que este es uno de los ejercicios más efectivos para eliminar las estrías y que sorprendentemente se utilizan menos. Su efectividad no se basa únicamente en subir y bajar las escaleras para tonificar el cuerpo, sino también, en que pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo.
4. Otros
A parte de los antes mencionados, existen las tumbadas en el suelo. Efectúa este ejercicio con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y al mismo tiempo contraer los glúteos, esto mientras se suben las caderas.Todas las rutinas de ejercicios antes mencionadas las puedes efectuar desde casa. Se debe aclarar que no mostrarán efectos inmediatos en una semana, espera un menos mínimo para empezar a ver resultados, la paciencia será la clave para poder eliminar las estrías de tu cuerpo, no lo olvides, debes conjugarlo con buena alimentación y evitar en la medida de lo posible las grasas saturadas.

 

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.