Ejercicios en casa para tonificar gluteos

Hacer ejercicios todos los días resulta una buena idea, bien sea para estirar, tonificar o recudir. Siempre hemos dicho que los ejercicios es la opción más sana, junto con la alimentación para mantener tu cuerpo en forma. Es probable que muchas veces te hayas preguntado ¿Cuál es el secreto para tener unos glúteos firmes? Pero la verdad no hay demasiado misterio en el asunto, lo único que necesitas es moverte para así tener una lindas nalgas por naturaleza.

Por medio del ejercicio puedes mantenerlas firmes y sexys las pompas. Así que ya lo sabes, si quieres que tus glúteos luzcan mejor que nunca, deja de lado las excusas y ponte hacer esta rutina de ejercicios en casa para tonificar glúteos. Estos entrenamientos son bastante efectivos y si lo practicas constantemente, en poco tiempo puede observar los resultados. No lo pienses más, ponte ropa cómoda, prepara una botella de agua y a practicar se ha dicho.

Cómo tonificas tus glúteos
1. Estocadas
Las estocadas parece ser un ejercicio fácil, y de hecho lo es, lo que sucede es que te cansa demasiado rápido. Este es un ejercicio con el que se trabaja toda el área inferior del cuerpo, así que si quieres glúteos firmes pinte a practicar. Lo que tienes que hacer es pararte con las piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Con la espalda derecha, da un paso hacia el frente flexionando ambas rodillas en 90°.
Recuerda que el muslo de la pierna de adelante debe quedar paralelo al suelo, mientras que la rodilla de la pierna que está adelante, debe estar a la altura del tobillo y la rodilla de la pierna de atrás casi tocando el suelo. A continuación, debes volver a la posición inicial y repite con la otra pierna. Si quieres darle másintensidad a tu entrenamiento, levanta una pesa con cada mano y haz de 1 a 3 series de 10 a 16 repeticiones con cada pierna.
2. Sentadillas
Las sentadillas se han venido practicando desde hace muchos años, sobre todo porque es uno de los mejores ejercicios para tonificar glúteos. Si realizar esta rutina varias veces a la semana, en poco tiempo puedes notar tus pompas firmes y bien formadas, además, las sentadillas fortalecen tus muslos y cadera. Para iniciar con este este ejercicio debes pararte con las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Después dobla las rodillas bajando poco a poco la cadera, teniendo el cuidado de que no queden detrás de los dedos de los pies.
Mientras tanto, debes mantener la espalda derecha y bajar la cadera como si quisieras empujar algo hacia atrás con tu s glúteos. Ahora bien, si quieres agregar más intensidad a tu ejercicio, te recomendamos sostener una pesa en cada mano y flexionar los brazos hacia arriba colocando cada pesa a los lados de tu rostro. Has de dos a tres series de 8 a 16 repeticiones.
3. Andar en bicicleta
Si los ejercicios que te mencionamos anteriormente te parecen aburridos, puedes tonificar esta parte del cuerpo con deportes. Uno de los mejores y más efectivos es andar en bicicleta ya sea con spinning o indoor cycling en el gimnasio al aire libre. Esta actividad  no solo te ayuda a tonificar tus pompas, sino también atonificar caderas y muslos. Al mismo tiempo se convierte en un ejercicio cardiovascular que entrena tu corazón, mejora tu resistencia y ayuda a quemar calorías y a reducir grasa acumulada. Andar en bicicleta resulta más divertido de lo que te imaginas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.