Dieta para mantener el nivel de ácido úrico bajo desde casa

Si bien es cierto, mantener los niveles de ácido úrico estables es muy importante para así evitar problemas como la concentración de este en las articulaciones y la consecuente formación de cristales de urato, los cuales originan inflamación y dolor. Además, unos niveles elevados de ácido úrico en la sangre pueden causar ataques de gota, una enfermedad dolorosa y potencialmente incapacitante.

El ácido úrico es un producto de deshecho que se forma cuando el organismo descompone unas sustancias denominadas purinas, que se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Por tanto, una de las principales consecuencias de la hiperuricemia, es decir, de los niveles elevados de ácido úrico en la sangre, es el depósito de cristales de urato monosódico en las articulaciones y en los tejidos periarticulares.

Alimentos para el ácido úrico

Para mantener el ácido úrico bajo control, les ofrecemos una dieta para mantener el nivel de ácido úrico bajo desde casa, son alimentos que pueden ayudarte mucho sin necesidad de ir con el doctor. Solo recuerda que tienes que ser constante y cumplir las reglas para ver los resultados, entre los alimentos que puedes añadir a tu dieta encontramos:

Dieta para mantener el nivel de ácido úrico bajo desde casa

1. Alcachofas: uno de los mejores alimentos para reducir el ácido úrico serán las alcachofas, ya que este vegetal cuenta con numerosas propiedades y, entre ellas, destacan las diuréticas que ayudarán a que esta sustancia sea eliminada a través de la orina.

2. La cebolla: las cebollas también ayudan a depurar el organismo y reducir así los problemas con el ácido úrico. Además de consumir cebollas frescas, también se recomienda hervir cebolla en agua junto con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

3. Las manzanas: hablando de las frutas beneficiosas para reducir los niveles de ácido úrico, las manzanas también serán beneficiosas para evitar la acumulación de este químico natural y, una vez más, el agua de manzanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.