Dieta de proteína para vegetarianas

La dieta de proteína para vegetarianas son lo más en estos momentos, y las diferentes empresas alimentarias, como las “it girls” se han dado cuenta. Lo que explica el por qué es que vez cada día una mayor cantidad de productos con etiquetas que dices que es rica en proteínas dentro de los supermercados, una alternativa ideal para poder perder peso y ganar músculo.

 

Dieta de proteína para vegetarianas
Dieta de proteína para vegetarianas

Si eres vegetariana y deseas asegurarte que ingerir la suficiente proteína, te gustaría saber que, a parte de que en las diferentes formas de suplemento, vas a poder tener de forma rápida dentro de tu mesa varios alimentos ricos con microalgas. A decir verdad, una gran cantidad de multinacionales de la alimentación ya se encuentran estudiando diferentes formas de cómo poder incluir microalgas en bebidas y sopas, de igual forma barritas nutricionales y snacks, panes, postres, galletas y muchos alimentos más.

Proteínas por medio de algas

Varios científicos de la Universidad de Huelva y de centros de investigación portugués se han puesto a analizar cinco microalgas para poder ver cuáles tiene una mayor riqueza en proteínas y han concluido que dos de ellas cuenta con tazas altas, la Chlorella vulgaris y Spirulina.

Los detectives que se encargan de las tendencias nutricionales han predicho que la Chlorella va a conquistar el mercado de alimentos funcionales, y por razones de peso. Esta alga microscópica existe sobre la tierra desde hace varios millones de años, conteniendo una gran cantidad de minerales y vitaminas. La Chlorella cuenta con 18 diferentes aminoácidos que dentro de ellos se encuentran ocho de los aminoácidos esenciales que forman una proteína completa, teniendo una gran fuente de clorofila del reino vegetal. Que incluso puede ser utilizada como un colorante alimentario, con varios beneficios dentro de la salud, constituyendo una dieta de proteína para vegetarianas.

Dieta de proteína para vegetarianas
Dieta de proteína para vegetarianas

En cuanto llegan esos nuevos alimentos dentro del menú vegetariano puedes conseguir esa proteína completa para tus músculos y tu salud por medio de la dieta en proteína para vegetarianas como la quinoa o los fermentados de soja o bien diferentes vegetales. Siendo un ejemplo claro las legumbres que no contienen aminoácidos esenciales, debes conseguirlo con otro vegetal como el arroz integral.

Dieta para vegetarianas de tallarines con nueces

Debes cocer 300 gramos de tallarines integrales como mencionan las instrucciones del paquete. Mientras tanto, dentro de una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen, dorando 2 dientes de ajo picados junto con un bol pequeño de nueces picadas.

Agrega 200 gramos de champiñones en láminas y deja que suelten su jugo. Debes incorporar 1 cucharada de perejil picado y un vaso de albariño dejando que se evapore. Deja que se escurra la pasta y mézclala con el sofrito. Sazonar con sal y pimienta y agrega 50 gramos de queso rallado.

Revolviendo y sirviendo dentro de una fuente onda. Puedes acompañar esta receta con una salsa que incluya un tomate sofrito. Ideal para unas 4 personas, que incluye 300 calorías por ración.

Ahora que ya conoces más acerca de las microalgas, solo nos queda esperar esta dieta de proteínas para vegetarianas ¿Que opinas de esta nueva tendencia de pérdida de peso? ¿Te apuntas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.