Depilar tu zona íntima, siete errores que no debes cometer

Si estás pensado depilar tu zona íntima ya sea  en un salón o en una spa, déjame decirte que es muy costoso, por lo que tienes la opción de poder hacerlo en casa, que en realidad no es cosa del otro mundo. Sin embargo es importante que tomes en cuenta una serie de consejos para que no puedas sufrir de tanto dolor al momento de depilarte con cera. Es por ello que en Moda Femenina te damos a conocer siete errores que no debes cometer al momento de depilar tu zona íntima.

Depilar tu zona íntima, siete errores que no debes cometer
Depilar tu zona íntima, siete errores que no debes cometer
Depilarte con el pelo corto

Si piensas que con el hecho de tener el pelo un poco más largo es mucho mejor al momento de que la cera lo pueda atrapar de una manera mucho más eficiente, estas muy equivocada, esto se debe a que solo lograrás provocarte mucho más dolor. Si ha crecido más de medio centímetro lo ideal es que lo puedas cortar antes de iniciar la depilación.

No te depiles cuando tengas tu período

No lo debes hacer antes o durante el período de tu ciclo menstrual, esto se debe a que el lumbral del dolor es muy diferente y lo que antes no te dolía en este momento te duele y con más intensidad.

No lo hagas antes o después de tomar el sol

No debes depilar tu zona íntima su has tomado el sol y te has quemado, o de igual forma si piensas tomar el son después de depilarte, esto se deba a que la piel se encuentra más sensible y el sol solo provoca quemaduras.

No realices ejercicio después de depilarte

Tampoco es aconsejable a que vayas al gimnasio o decidas salir a correr antes de que pasen 24 horas después de la depilación, ya que los poros aún continúan abiertos y la transpiración que se suma al rose con la ropa, lo único que produce es una infección o irritación en la zona depilada.

No compartir tu cera

Poder compartir la cera que utilizas con otras mujeres de la familia o amigas no es lo más recomendable que se diga. No solamente porque es poco higiénico, sino que de igual forma puedes contraer alguna enfermedad. Eso sería lo menos que se esperaría.

Depilar tu zona íntima, siete errores que no debes cometer
Depilar tu zona íntima, siete errores que no debes cometer
No utilices la cera muy caliente

La temperatura que debe tener la cera para depilar tu zona íntima, es la misma que utilizas al momento de depilarte las piernas. Pues en esta zona la piel se torna mucho más sensible y no logra soportar una elevada temperatura.

Dejar rastros de cera en la piel

Una vez termines de depilarte, debes observar si no te ha quedado nada de resto de cera en la piel, esto se debe a que a por más mínimo que sea, después se puede pegar en tu ropa interior o en los pantalones y solo hará a que te sientas incómoda y  sobre todo con mucho dolor.

Con estos consejos de cómo depilar tu zona íntima ya no podrás dejar de depilarte con cera ¿Has cometido alguno de estos errores?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.