Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio

Varias personas han tenido alguna experiencia con la cúrcuma. Algunos la han utilizado como especia, otros la utilizan en la preparación de la leche de oro y unos cuantos solo la han visto en bolsas de polvo amarillo dentro de los supermercados o en las tiendas de alimentos de salud y se preguntan cuál es su utilidad. Pocos son los que conocen que la cúrcuma con miel de abejas, es uno de los remedios naturales que no tiene precio.

Propiedades de la cúrcuma con miel de abejas

Excelente antiinflamatorio

La cúrcuma junto con la miel de abejas cuenta con una gran eficaz actividad antiinflamatoria, que no solo logra destruir las bacterias que ocasionan la enfermedad, sino que logran promover las defensas naturales que tiene el organismo. A diferencia de los antibióticos sintéticos, que se encuentran de forma abundante en la farmacia, este es un medicamento  que no tiene ningún efecto secundario en la flora intestinal.

La cúrcuma posee curcumina, polifenol que se identifica como un ingrediente activo esencial, que logra llegar a más de 150 actividades potenciales terapéuticas, en donde se incluyen los antioxidantes, antiinflamatorios y propiedades en contra del cáncer.

Mejora de forma significativa la digestión

El consumo de la cúrcuma y la miel de abejas logran mejorar de forma significativa la digestión y aumenta la actividad que tiene la flora en forma beneficiosa al intestino. Dentro del sistema de curación natural Ayurveda, contando con más de 5,000 años de antigüedad, que tiene sus orígenes en la cultura vérdica de la India, logra ser un remedio tradicional en frio.

Receta para preparar la miel de oro

C:\Users\Diana\Pictures\Cúrcuma con miel de abejas 4.png

Al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad, en vez de tomar los medicamentes habituales que se encuentran en la farmacia, se debe utilizar la miel de oro, que es una mezcla de polvo de cúrcuma con miel de abejas. En el momento en donde los primeros síntomas de resfriados lleguen, se debe preparar esta mezcla durante un tiempo de 3 días.

Ingredientes necesarios:

  • 5 oz/ 100 gramos de miel de abejas pura.
  • Una cucharada sopera de cúrcuma.

Preparación:

  • Agregar una cucharada de cúrcuma en cada 100 gramos de miel de abejas cruda. Mezclar de forma homogénea y colar la mezcla en un frasco.

Dosis necesaria al tomar los síntomas del resfriado

C:\Users\Diana\Pictures\Cúrcuma con miel de abejas 4.png

  • Día 1: ingerir media cucharadita de la mezcla cada hora durante el transcurso del día.
  • Día 2: ingerir la mitad de una cucharadita de la mezcla cada dos horas durante el día.
  • Día 3: ingerir la mitad de una cucharadita de la mezcla tres veces durante el día.

Dicha mezcla tiene que permanecer en la boca hasta que se haya disuelto de forma completa. Por lo general, al transcurrir los tres días, el resfriado logra disminuir y el cuerpo se inicia a recuperar.

Aspectos importantes

La composición de la cúrcuma y la miel de abejas se puede utilizar como tratamiento complejo de las enfermedades respiratorias, tomando una cucharadita de la mezcla tres veces durante el día. Repitiendo dicho procedimiento durante toda la semana; agregando la miel de oro en la leche o en el té.

Realizando este procedimiento si se sufre en especial de hemofilia e hipertensión, debido a que la cúrcuma adelgaza la sangre y logra reducir la presión arterial. De igual forma, además de reducir la presión arterial, puede ocasionar una disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes lo deben consultar con su médico. No se debe consumir esta mezcla si se sufre de enfermedad biliar, debido a que la cúrcuma ocasiona una contracción muscular en la vesícula biliar.

Consejos adicionales

Cúrcuma con miel de abejas

Dentro de la medicina indo-tibetana se dice que al utilizar la cúrcuma antes de las comidas, logra actuar sobre el sistema digestivo, si se utiliza durante las comidas actúa sobre la garganta y los pulmones, y si se utiliza después de la comida logra actuar sobre el colon y los riñones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.