¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí

Detrás de la incertidumbre y las dudas que se viven en los tres primeros meses de embarazo, aparece la serenidad  para poder disfrutar los tres meses siguientes; la pesadez y la retención de  líquidos que se vive en los últimos tres meses, las madres se dirigen al doctor al transcurrir las 38 semanas con la ilusión de ver la carita de su hijo. Haciéndose la pregunta ¿Cuándo nacerá mi bebé?

Sin embargo, los números que se tienen no son muy claros que se diga y dado que la mayoría de los partos se logran producir al transcurrir la fecha probable del parto, lo ideal es que te tomes el último tramo de tu embarazo normal. Pues generalmente desde el octavo mes ya se tiene lista la habitación del bebé, pensando en su llegada a partir de cualquier momento por lo que las madres inician con los nervios.

¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí
¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí
Cuándo nacerá mi bebe

Cuando piensas en el parto, en que todo resulte bien, en el dolor que te puede provocar, si deseas la epidural, si está preparada la canastilla con los diferentes detalles. Es claro que las dudas se enfrentan contra la ilusión por la esperada llegada de un nuevo miembro dentro de la familia, lo que provoca que desde la semana 38 hasta la semana 40 los días se tornen más largos que normalmente.

Desde luego, debes tener  todo listo durante los últimos meses por si el parto se pueda adelantar, pero, los bebés tienen la necesidad de pocas cosas al momento que nacen. Lo importante es que le brindes una adecuada atención materna, ya que optas por darle una crianza natural, solo  necesitarás de ropa para iniciar este bello proceso con tu bebe.

¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí
¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí

Debes tener muy presente que la aliada principal que puedes tener es la tranquilidad se el parto se adelanta, un aspecto muy importante. Debido que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que el 95% de los bebés oscilan nacer dentro de los 266 y 294 días de gestación, en otras palabras, entre la 38 y 42 semanas, pues desde la semana 37 se considera un parto normal.

Más de 40 semanas

Solamente el 5% de los bebés son prematuros, salvo si es un parto múltiple, ascendiendo la probabilidad al 50%. Pues, solo un 5% de los bebés nacen dentro de la fecha probable de parto, por lo que la mayor parte de los nacimientos se produce al pasar esas fechas. A decir verdad, un estudio reveló que dentro de las primíparas pasan alrededor de 274 días, que si le agregas los 14 días de la menstruación, obtendrás un resultado de 288 días, lo que equivale a 41 semanas.

Si te preguntas ¿Cuándo nacerá mi bebé? Al tener en cuenta estos datos, debes consideras la fecha probable del parto como algo anecdótico, utilizándola como referencia principal y teniendo en cuenta que inicia tras la concepción y no después de la última regla. Por esa razón, si te encuentras en las últimas semanas de embarazo, olvida por completo la fecha y disfruta. El médico es el encargado de se te puede facilitar tu seguimiento y además, podrá trabajar con las fechas, en cuanto tu estés tranquila y preparándote para que llegue el momento esperado.

¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí
¿Cuándo nacerá mi bebé? Descúbrelo aquí
  • Realiza paseos largos para que te relajes y te puedas mantener en forma.
  • Haz ejercicios de preparación para el parto.
  • Trata de mantener una alimentación adecuada e hidratarte por dentro y por fuera.
  • Debes practicar una técnica de relajación en especial.
  • Aprovecha en todo momento y disfruta de tu familia y amigos.

¿Cuándo nacerá mi bebé? Tranquila, toma las cosas con calma y disfruta de esta maravillosa fortuna que te ha dado la vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.