Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada

No todos los días del ciclo femenino pueden ser muy fértiles para poder quedar embarazada, lo que sucede es que las posibilidades son más escasas al estar en frente de otros días en donde las mujeres cuentan con una mayor probabilidad a quedar embarazadas, denominándolos como fértiles. Por ello, a continuación presentamos una guía para poder tener claro cuáles son los días fértiles para quedar embarazada.

Antes que nada, para poder determinar los días fértiles de cada mujer, es importante que se pueda conocer el organismo que se tiene y la duración del ciclo menstrual.

Días fértiles para quedar embarazada

Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada

Al tratarse de un ciclo menstrual normal, es decir de 28 días, lo adecuado es que la ovulación se produzca en el día 14 del ciclo menstrual. Siendo los días fértiles ya sean los 3 o 4 posteriores al día de ovulación, en otras palabras, dentro del día 10 al 19 del ciclo. Siendo uno o dos días antes que de inicio la ovulación y 24 horas después de ella, un período en el que se deben mantener las relaciones si se desea quedar embarazada.

La ovulación se considera el momento con mayor fertilidad del ciclo menstrual y se encarga de representar los días fértiles para quedar embarazada, en el momento en el que se libera el óvulo que se dirige a la trompa de Falopio con dirección al útero. Un proceso que sucede en el día 14 o 15 antes del primer día de menstruación.

El óvulo no tiene una vida mayor a 24 horas, pero los espermatozoides pueden esperar dentro de las trompas de Falopio esperando al óvulo. Por lo que si durante ese período de tiempo en donde el óvulo se encuentra preparado para que sea fecundado, no se llega a producir, el cuerpo observa que no existirá un embarazo y se prepara para poder eliminar el óvulo con presencia de la menstruación.

Cómo se notan los días fértiles para quedar embarazada

Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada

Varias mujeres, si observan cuando se encuentran ovulando esto se debe a que experimentan varios dolores o molestias durante esos días. Como también cambios en el flujo vaginal, malestar en un costado o un dolor punzante, un aumento en la temperatura corporal con ayuda de un termómetro.

Este tipo de síntomas se producen cuando se libera el óvulo, estimulando así la producción de la hormona progesterona, de ahí que se pueda aumentar la temperatura corporal, lo que conforma la etapa de los días fértiles para poder quedar embarazada.

Una opción ideal es poder registrar la temperatura basal durante una cierta cantidad de meses para que se de esa forma se prediga la fecha de la ovulación. Tomando la temperatura durante las mañanas, antes de poder levantarse. Consultando la calculadora para que se midan los días ovulatorios.

Se deben tener presente otros factores externos que afectan en los días fértiles para que se pueda quedar embarazada, esto al poder observar que el organismo entra en estrés, nervios, problemas y disgustos. Los cuales pueden incidir en el período de la mujer y así que se adelante o atrase, lo que actúa sobre los días fértiles que pueden variar en un mes a otro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.