Corte de cabello para gorditas ¿Cuál me favorece?

El corte de cabello para gorditas ideal es el que logra ver menos volumen en el contorno de la cara y de esa forma, poder reducir la apariencia de redondez creando la ilusión de una cara mucho más larga. Por lo tanto los cortes de pelo para un rostro redondo son los que hacen a que la cara sea más larga y no más ancha.

Poder tener una cara redonda logra tener una gran ventaja sobre los rostros largos y ovalados, y es que las caras redondas poseen una dulzura y aparentan ser mucho más jóvenes. La clave se encuentra en poder darle la altura para estilizarlo. Es por ello que en Moda Femenina te presentamos los mejores cortes de cabello para que logres acentuar tus rasgos y puedas lucir espectacular.

Cortes de cabello para gorditas
Corte de cabello corto y lacio

Corte de cabello para gorditas ¿Cuál me favorece?

El cabello corto y lacio queda muy bien en los rostros redondos. Siendo lo más importante para este corte de pelo poder mantener el cabello siempre lacio, de esa forma estarás evitando que este te aumente volumen a los lados de la cara. Puedes optar por dejarlo lacio, utilizar el cepillo o la plancha, hacia adentro o hacia afuera; de esa forma puedes variar en utilizarlo totalmente liso o con las puntas hacia afuera.

Si te gusta utilizar el cabello rubio puedes hacerte unas mechas rubias o doradas, o bien sea solo encima de la cabeza, para que no maltrates mucho tu cabello, o si prefieres alrededor de toda la cabeza. Si posees el cabello oscuro y no deseas darle un cambio busco a tu look opta por pocas mechas de color rubio mediano, probando con unas pocas mechas y cada vez puedes ir aumentado hasta que te sientas cómoda con el nuevo color.

Corte de cabello corto y ondulado

Corte de cabello para gorditas ¿Cuál me favorece?

Para que logres que tu rostro se vea mucho más delgado, el corte de pelo debe encontrarse como mínimo sobre la línea del mentón, pero mejor aún si se encuentra un poco más abajo del mentón, ya que si lo dejas arriba del mentón se acentuará más la redondez de la cara. Trata de que tus rizos sean más grandes y sueltos con ruleros grandes o con la plancha. Si haces uso de ruleros debes utilizar un poco de mousse en el cabello.

Si no tienes prisa y no deseas castigar tu cabello con el secador o con la plancha, puedes optar por ponerte un poco de mousse sobre el cabello, colocarte los ruleros y dejar que el pelo se seque al aire libre. Tu cabello te lo agradecerá y las ondas parecerán mucho más naturales.

Corte cabello semilargo y lacio

Corte de cabello para gorditas ¿Cuál me favorece?

Este tipo de corte es muy similar al primer corte de pelo de este artículo, pero un poco más largo, siendo la altura ideal hasta los hombros, pero si es un poco más no te preocupes ya que estilizaras de mejor forma tu rostro. Este tipo de pelo le viene muy bien a una cara redonda, debido a que la combinación entre pelo largo y pelo lacio alarga muy bien la cara.

Si deseas estilizar tu corte de cabello puedes hacerte un flequillo hacia un costado o agregarle capas. Y para que tu cabello quede totalmente liso lo ideal es que puedas hacer uso de la plancha si tu pelo es ondulado o rizado.

Corte de cabello largo y ondulado

Corte de cabello para gorditas ¿Cuál me favorece?

Si tienes suerte de tener cabello ondulado, puedes optar por dejar que crezca un poco más abajo de los hombros; si no lo tienes largo puedes usar extensiones que está muy de moda, ya que si no deseas llevarlas todo el día, puedes optar por extensiones de quitar y poner.

Ya sea si cuentas con un cabello largo o te has puesto extensiones, lo ideal es que puedas tener ondas naturales, las cuáles puedes lograr poniendo un poco de mousse para pelo y sacarlo con el secador mientras se le da forma con las manos. Pero si prefieres colocarte rulos grandes lo puedes hacer mientras lo secas con el secador.

Consejos
  • Los peinados que le favorecen a las mujeres gorditas son los que tienen volumen en la parte superior, como por ejemplo los tupes y los copetes; estilos que alargan el rostro y hace a verte más delgada.
  • Tanto las colas o los moños altos también hacen el mismo efecto que los peinados con volumen alto.
  • Las puntas hacia la parte de adentro o rectas son la mejor opción y mientras que las puntas hacia afuera aumentan el volumen.
  • Es importante que potencies los cortes y peinados con un maquillaje en donde se usen sombras en color marrón medio o claro, según el color de piel para contornear el rostro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.