Consejos y remedios para tener un cabello saludable

Para poder tener una melena saludable, libre de daño y que se encuentre creciendo de forma regular, no es una tarea del otro mundo que se diga. Es por lo que en Moda Femenina, te presentamos consejos y remedios para tener un cabello saludable. Ya que existen varios cuidados y trucos saludables que se pueden poner en práctica para combatir los diferentes problemas del cuero cabelludo que tanto se desea.

Consejos y remedios para tener un cabello saludable
Consejos y remedios para tener un cabello saludable
Consejos para cuidar el cabello
  • Evitar el uso de cepillos de jabalí u otro que pueda quebrar el cabello al momento de peinarlo.
  • Evitar hacer peinados o recoger el cabello al momento que se encuentre húmedo.
  • Tratar de no utilizar productos químicos que sean fuertes para el cabello, como por ejemplo los tintes y los decolorantes.
  • Evitar el uso de forma frecuente las pinzas, los secadores, las planchas u otro tipo de elemento que le ocasione al cabello un color excesivo. Ya que este tipo de elementos son los principales al momento de dañar el cabello y el bloqueo de su crecimiento. Al momento que expones tu cuero cabelludo al calor en exceso, las puntas se quiebran y el crecimiento se logra detener o es más lento.
  • Debes llevar una dieta rica en frutas, verduras y alimentos que le brinden al cabello una cantidad de proteínas. Debido a que una mala alimentación lo que hace es poder ser reflejada en el cabello, pues los nutrientes no son suficientes para que pueda verse saludable.
  • Es importante tener en cuenta de recortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses. Ya que con el paso de los días, las puntas del cabello loran abriese, lo que causa que el cabello se muera y pierda vida. Lo peor es que las puntas abiertas hacen a que se bloquee el crecimiento del cabello, evitando que se obtenga el largo que se desea. Siendo este punto el calve para poder estimular el crecimiento del cabello.
Consejos y remedios para tener un cabello saludable
Consejos y remedios para tener un cabello saludable
Remedios caseros para un cabello lindo
Agua de papa

Lo que debes hacer es poner a cocinar unas cuantas papas dentro de una buena cantidad de agua y seguidamente usar el líquido resultante para que el cabello se enjuague. Esto se debe a que el almidón que tienen las papas es un ingrediente que ayuda a que el cabello pueda crecer con volumen y con brillo.

Cebolla

La cebolla es una gran aliada en la estimulación del cabello, ya que al mismo tiempo proporciona brillo. Por lo que debes picar muy bien una cebolla y dejarlo caer dentro de tu champú. Deja que actúe durante aproximadamente 15 días y al pasar este tiempo, debes enjuagar el cabello con la mezcla y utilizarlo de  forma regular.

Infusión de romero

El romero se considera una de las plantas más populares para el cuidado del cabello, esto se debe a que se ha mostrado un resultado efectivo en la estimulación del crecimiento, a frenar la caída y hacer a que se vea más saludable. Por lo que se debe preparar una infusión de romero y con  el líquido resultante debes enjuagar tu cabello todos los días para ver resultados.

Consejos y remedios para tener un cabello saludable
Consejos y remedios para tener un cabello saludable

Pon en práctica estos consejos y remedios para tener un cabello saludable y observarás los resultados que tanto estas buscando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.