Consejos para un cabello sano y fuerte

El cabello al igual que la piel sufre de maltratos por diversos factores. Para que este sano, fuerte y brilloso, es necesario mimarlo y aportarle un extra de hidratación, así como protegerlo de los agentes externos. El cuero cabelludo es una de las zonas de la piel por donde se absorben más fácilmente las sustancias que se colocan en el cabello, así que si los productos que utilizas son tóxicos, fácilmente entran en tu organismo.

El cabello hace parte importante de tu imagen y belleza, es por ello que le debes darle el mejor cuidado para que luzca hermoso, sano y fuerte. Son muchos los factores que ponen en riesgo la salud de tu melena, haciendo que luzca maltratado, opaco, reseco y dañado de las puntas. Afortunadamente hoy en día existen muchas maneras de restaurar los daños provocados por utilizar productos tóxicos, planchas, tenazas, secadoras, entre otros elementos que dañan el cabello. Así que ya lo sabes, si quieres lucir un cabello hermoso y radiante, lo único que necesitas es de una buena disposición y de algunos hábitos que no requiere de grandes sacrificios. A continuación, consejos de cómo tener el cabello sano y fuerte.

Consejos para un cabello sano y fuerte
1. Llevar una dieta saludable y equilibrada

Te recomendamos  llevar una dieta saludable y equilibrada, pues esta aporta hidratación y salud al cabello. Son diversos los alimentos que aportan vitaminas, minerales y muchas propiedades que lo fortalecen, le dan brillo y lo hacen lucir radiante. No olvides que el cabello forma parte del torrente sanguíneo,  así que todos los nutrientes que le aportes a la dieta juegan un papel importante en tu salud. No lo pienses más lleva una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales.

2. Reduce el uso de los productos químicos
Los productos químicos o tóxicos nunca van hacer la mejor opción para tu melena. En los mercados existen diversos tratamientos para reparar los daños, sin embargo, la mejor opción siempre está en los tratamientos naturales, ya que no tienen efectos secundarios, hidratan y protegen si causar daños a la salud en general. El uso de tintes y otros productos a base de químicos deterioran el cabello, el cuerpo cabelludo y la salud capilar, así que evita esto si quieres lucir un cabello hermoso y envidiable.
3. Un buen cepillo es esencial
Los mejores cepillos tienen las cerdas naturales o mixtas, esto hace que se deslicen fácilmente de tu cabello. Debes tener tu melena completamente seca o húmeda para cepillarte sin ninguna complicación, porque cuando está mojado es más sensible. Un buen cepillado ayuda a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello, mientras reparte uniformemente la grasa capilar de la raíz hasta las puntas del pelo, así que toma nota.
4. Utiliza tratamientos naturales
Si tu cabello está maltratado y quieres restaurarlo, te recomendamos hidratarlo de manera natural ya que es la mejor opción para conseguir una melena saludable, fuerte y brillante. Existen diversas recetas naturales que pueden servirte para cuidar tu cabello de la menor manera, sin sufrir efectos secundarios, además, ofrece resultados favorables e inmediatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.