Consejos para retocar el maquillaje

A cuantas no nos ha pasado que salimos de casa por la mañana con un maquillaje perfecto y hermoso, pero con el pasar de las horas se puede ver como se empieza a oxidar, se corre, hay brillo en varias zonas y se debe retocar el maquillaje. Sin embargo, varias veces no se sabe cómo hacerlo, es por ello que el Moda Femenina te damos unos consejos para retocar el maquillaje sin quedar recargadas o estropear lo que se ha logrado y de esa forma poder lucir frescas y con un maquillaje más duradero.

No retocar el maquillaje sobre la grasa en el rostro

Al realizar esto además de que formas una capa espesa de producto, lo que inicias es a contaminar tu maquillaje con una serie de bacterias y suciedad que solo terminará estropeando el maquillaje. De igual forma, si cuentas con problemas de acné lo que lograrás es que el maquillaje te quede con bacterias que estarás aplicando cada día.

Consejos para retocar el maquillaje
Consejos para retocar el maquillaje
Ten cuidado con la grasa del rostro

Todas las personas que tienen la piel grasa o mixta, se puede notar cómo en las zonas con más problemas se torne el maquillaje en un color amarillo y con una serie de brillos que lo único que hacen es que se vea y se sienta mal, por lo que lo ideal es poder aplicar el maquillaje de nuevo en estas zonas para que se recupere el tono. Pero antes de que lo apliques de nuevo, es importante que elimines la grasa que se encuentra en el rostro, y lo puedes hacer si llevas contigo papel de arroz o toallitas para poder limpiarlo. Limpiando con una presión leve sin estropear el resto del maquillaje.

Aplicar corrector antes a las  imperfecciones

Si cuentas con imperfecciones como lo son los barritos, ojeras, entre otros. Antes de poder aplicar los polvos, es importante que aplique corrector a estas zonas en donde son necesarias, recordando que el corrector debe contar con el mismo tono de tu piel o un tono un poco más claro y de esa forma poder difuminarlo a la perfección, para que el momento que apliques los polvos no se quede una espesa capa. Ten presente que antes de que apliques el corrector debes poder limpiar muy bien tu rostro eliminando la grasa que tiene el mismo.

Retocar las pestañas o el delineador

Si posees un maquillaje que no sea a prueba de agua y necesitas retocar tus pestañas o delinear tus ojos, es importante que limpies las zonas en las que se manchó de maquillaje con la ayuda de un algodón o esponjita. Si lo que deseas es poder retocar tus ojos, debes aplicar u poco de producto para poder darle vida al maquillaje y de esa forma pode eliminar la cantidad de polvos que se han quedado en estas zonas después que se han aplicado.

No apliques más sombras

Haz todo lo posible de no aplicar más sombras pues no te puedes ver bien. Lo ideal es que puedas cargar un pincel pequeño para que se distribuya o lo puedes hacer con la yema de los dedos. Si te ves un poco cansada lo ideal es que puedas aplicarte un poquito de sombras metálicas en color dorado o plateado  solo para poder un poco de brillo en los ojos.

Consejos para retocar el maquillaje
Consejos para retocar el maquillaje
El rubor es importante que luzca muy bien

El rubor es uno de los aspectos muy importantes dentro del maquillaje, por lo que debes tratar de aplicar muy poca cantidad, solo para que le puedas dar algo de vida a tu rostro. Si no cuentas con rubor puedes hacer uso de un lápiz labial utilizando un poco y trata de calentarlo con los dedos para que se pueda derretir. Seguidamente aplica unas gotas del color sobre tus mejillas y espárcelo con mucho cuidado.

Aplica un color o brillo en los labios

Es importante que puedas aplicar un poco de color o de brillo en tus labios, ya que debes recordar verte al espejo, debido a que varias mujeres en su afán en el maquillaje, terminan con los dientes llenos de labial, y a decir verdad no es algo agradable, sonreír con los dientes de colores.

Refrigera el maquillaje

Un último consejo para retocar el maquillajes es meter la base de maquilladle líquida dentro de la nevera durante media hora antes de que la apliques. Cuándo se encuentre completamente fría, debes aplicarla de forma normal y así, podrás ver cómo tus poro se verás mucho más cerrados, logrando una piel más tersa y con maquillaje más duradero sin brillos.

¿Qué consejos sabes tú? No te olvides de escribirnos dentro de nuestros comentarios y agregando lo que sabes, y así poder vernos hermosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.