Consejos para prevenir y tratar las estrias

Las estrías resultan ser uno de los problemas más incomodos que afecta la piel. Por lo general, las estrías aparecen cuando se estira demasiado la piel, causando que el tejido de las capas inferiores se rasguee, esto también puede ocurrir cuando un individuo gana o pierda peso. De hecho, diversos estudios han comprobado que más del 50% de las mujeres padecen de este problema en una o más partes de su cuerpo, siendo esto un problema estético bastante común. En un inicio las estrías con de color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino y es cuando son más difíciles de eliminar.

Las estrías son un estiramiento o rompimiento de la piel, específicamente en las fibras de colágeno y elastina que son los responsables de contribuir con la flexibilidad, suavidad y firmeza de la misma. Este problema suele aparecer en los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos. Lo bueno es que hoy día existen diversas formas de prevenir y tratar más estrías, incluso de eliminarlas por completo. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Pues toma nota el día de hoy.

¿Cómo prevenir las estrías?
  • Si estas en estado de gestación o en constante aumento de peso, te recomendamos mantener tu piel hidratada utilizando cremas corporales. También puedes utilizar tratamientos naturales como la manteca de cacao, un ingrediente que te brindas grandes resultados.
  • Debes beber por lo menos dos litros de agua al día.
  • Aplícate tratamientos hogareños para reducir las estrías y evitar que aparezcan en cualquier zona del cuerpo.
  • Te recomendamos realizar constantes masajes en las zonas más propensas a sufrir de estrías como: abdomen, glúteos y piernas.
  • Mantén una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitamina A, C y E, magnesio y zinc.
  • Realizar un plan de entrenamientos con ejercicios que te ayuden a mantener la firmeza de la piel, además, esto te ayuda a tener un salud en buenas condiciones.

 

Tratamientos naturales para estrías
1. Baba de caracol

Estudios recientes ha demostrado que la baba de caracol posee nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados de la piel. De hecho, la aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, ayuda a eliminar las células dañadas y las sustituye por células nuevas, devolviendo a la vez un aspecto natural y rejuveneciendo la piel. Así que esta puede ser una de tus opciones para desaparecer esas incomodas estrías de tu cuerpo.

2. Crema de aguacate
El aguacate es una alimento que posee de propiedades hidratantes, reafirmantes, nutritivas y estimulantes en la formación de colágeno. Así que para combatir y tratar las estrías, lo único que tienes que hacer es tomar la pula del aguacate, dos cucharadas de limón y una cucharada de miel. Cuando tengas estos ingredientes en un recipiente mézclalos hasta obtener una masa homogénea, después aplica sobre las zonas del cuerpo propensas a sufrir de estrías haciendo suaves masajes circulares.
3. Aceite de almendras o rosa mosqueta
Otra de tus alternativas es el uso del aceite de almendras o rosa mosqueta, dos de los mejores aceites que puedes aprovechar para eliminar las estrías de tu cuerpo. Ambos poseen altas propiedades regenerantes que intervienen contra estas marcas en la piel, dejándola a su vez completamente hidratada y nutrida. Este tratamiento te lo debes aplicar después del baño sobre la piel limpia, realizando suaves masajes circulares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.