Las estrías resultan ser uno de los problemas más incomodos que afecta la piel. Por lo general, las estrías aparecen cuando se estira demasiado la piel, causando que el tejido de las capas inferiores se rasguee, esto también puede ocurrir cuando un individuo gana o pierda peso. De hecho, diversos estudios han comprobado que más del 50% de las mujeres padecen de este problema en una o más partes de su cuerpo, siendo esto un problema estético bastante común. En un inicio las estrías con de color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino y es cuando son más difíciles de eliminar.
Las estrías son un estiramiento o rompimiento de la piel, específicamente en las fibras de colágeno y elastina que son los responsables de contribuir con la flexibilidad, suavidad y firmeza de la misma. Este problema suele aparecer en los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos. Lo bueno es que hoy día existen diversas formas de prevenir y tratar más estrías, incluso de eliminarlas por completo. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Pues toma nota el día de hoy.
¿Cómo prevenir las estrías?
- Si estas en estado de gestación o en constante aumento de peso, te recomendamos mantener tu piel hidratada utilizando cremas corporales. También puedes utilizar tratamientos naturales como la manteca de cacao, un ingrediente que te brindas grandes resultados.
- Debes beber por lo menos dos litros de agua al día.
- Aplícate tratamientos hogareños para reducir las estrías y evitar que aparezcan en cualquier zona del cuerpo.
- Te recomendamos realizar constantes masajes en las zonas más propensas a sufrir de estrías como: abdomen, glúteos y piernas.
- Mantén una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitamina A, C y E, magnesio y zinc.
- Realizar un plan de entrenamientos con ejercicios que te ayuden a mantener la firmeza de la piel, además, esto te ayuda a tener un salud en buenas condiciones.
Tratamientos naturales para estrías
1. Baba de caracol
Estudios recientes ha demostrado que la baba de caracol posee nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados de la piel. De hecho, la aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, ayuda a eliminar las células dañadas y las sustituye por células nuevas, devolviendo a la vez un aspecto natural y rejuveneciendo la piel. Así que esta puede ser una de tus opciones para desaparecer esas incomodas estrías de tu cuerpo.