Consejos para evitar la resequedad de los labios

La resequedad en los labios es una manifestación de falta de humedad en la piel que hace de tus labios una apariencia poca atractiva. Es cierto que una bella sonrisa es importante, especialmente para cultivar la simpatía de las demás personas, pero también para mejorar tu autoestima. Sin embargo, si tus labios están secos y agrietados la imagen que ofreces es poco seductora, al mismo tiempo que origina dolor. Tus labios necesitan de cuidados especiales y específicos para lucir bella.

Para muchas mujeres resulta incómodo tener los labios resecos, esto se debe a que no lucen bien estéticamente, incluso están más expuestas a padecer de algún tipo de infección. Entre los cambios de temperatura y la calefacción, el invierno es la peor época del año para para tus labios. Es por ello que a veces es imposible tenerlos sanos, suaves y sin pellejos. Afortunadamente, hoy en día existen varias formas para prevenir este problema, para así lucir labios bonitos y sexys.

Cómo prevenir la resequedad en los labios
  • Es necesario que humectes tus labios con algún labial que contenga protector solar.
  • Debes utilizar cremas que contengan vitamina A y E.
  • Debes tratar de consumir alimentos que tengan vitamina A y E, por ejemplo: zanahoria, plátano, mango, espinacas, manzanas, entre otras.
  • Es necesario que evites los labiales indelebles, estos son aquellos que duran como ocho horas y que resecan más la piel.
  • Tienes que beber entre 8 a 10 vasos de agua al día para mantenerlos hidratados.
  • Existen algunos complementos vitamínicos y alimenticios que pueden ayudarte a suplir la deficiencia de estas vitaminas.
  • La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.

 

Tratamientos para los labios resecos
1. Vaselina
La vaselina es un producto con propiedades humectantes, hidratantes, regenerativas y reafirmantes. Es una excelente opción si quieres tener tus labios suaves y sin pellejos que te hagan sentir incomoda. Te recomendamos aplicar una pequeña cantidad en los labios varias veces al día, esto te ayuda a evitar los labios resecos y agrietados, además, le da a tus labios un efecto de humectación y brillo que los hace lucir atractivos.
2. Gel de aloe vera
Desde hace varios años, el aloe vera ha sido reconocido por sus propiedades hidratantes y reconstructora en la piel. Así que ya lo sabes, si quieres que tus labios luzcan bellos y saludables solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera en tus labios un par de veces al día y listo. Con esto es suficiente para que tus labios no sufran de resequedad.
3. Mantequilla
La mantequilla es un producto que en la mayoría de veces se utiliza en la cocina. Sin embargo, sus grandes beneficios pueden extenderse más allá de la gastronomía. En el caso de los labios resecos, lo que debes hacer es aplicarte un poco de mantequilla, esto hace que tus labios se curen si están agrietados, además de darles una apariencia aceitada y brillante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.