Consejos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

El metabolismo hace referencia a todos los procesos químicos que se originan en tu cuerpo para mantenerlo funcionado. Cuando consumes tus alimentos, el metabolismo convierte las sustancias en energía y gracias a ello, tu cuerpo tiene un buen funcionamiento cotidiano. Además, el ritmo del metabolismo influye mucho en la talla y peso que tengas. Por ello es importante saber cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso y así mantener un estado de vida saludable.

No importa que hayas heredado el metabolismo de tu familiar, esto no quiere decir que este condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre ese posible modificar tu metabolismo y hacer que trabaje a tu favor. De hecho, algunos estudios han comprobado que cada uno de los consejos que hoy te damos ayuda a acelerar tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de manera rápida, sana y natural en menos tiempo y esfuerzo.

¿Cómo acelerar el metabolismo?
1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo después de levantarte, hace que tu metabolismo inicie a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Algunos estudios han comprobado que algunos pacientes que han llevado un desayuno sano en su vida habitual, han logrado perder hasta 30 kilos en cinco años, resultados que han valido la pena. Te recomendamos que cenes ligero, pues durante la noche pasas varias horas en ayuno y el cuerpo acumula la mayor cantidad de grada que pueda.

2. Incorpora té verde a tu dieta
El té verde es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, pero recientemente se descubrió que también ayuda a acelerar el metabolismo y con ello a perder peso de forma inmediata. Así que si quieres tener un peso adecuado, comienza con el hábito de tomar té verde ya que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. La cantidad ideal son cinco tazas de té verde al día, así se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.
3. No elimines todas las calorías de tu dieta
Se ha comprobado que las personas que eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso inmediatamente. Si sin embargo, cuando tu organismo se da cuenta de que le das menos calorías, inicia a aumentar sus reservas de energía acumulando grasa. Por tanto, comer más acelera tu metabolismo, pero siempre y cuando elijas alimentos saludables que te aporten nutrientes.
4. Realiza actividades físicas

Para acelerar tu metabolismo te recomendamos hacer ejercicio, ya sea caminar, nadar, correr, entre otros. Añade unos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad  normal. Estos pequeños hábitos hacen que tu cuerpo consuma más energía y así fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener un mayor oxígeno. Con esto puedes ejercitar menos tiempo, pero puede lograr tus metas deseadas en poco tiempo. De hecho, estos intervalos los puedes incorporar a cualquier deporte que realices.

5. Evita las grasas trans
Seguramente has escuchado de lo malas que son este tipo de grasas, que demás son capaces de disminuir la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasas. Esto se debe a que alteran tus células y alteran tu metabolismo, además, pueden originar resistencia a la insulina e inflamación. Así que ya lo sabes, si quieres que tu metabolismo sea acelerado, elimina las grasas trans de tu dieta y baja de peso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.