Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos

Sin duda las ojeras son un problema de belleza estético que logra afectar ya sea a las mujeres como a los hombres, que por lo general son causadas por un serie de factores hereditarios, cambios hormonales, estrés, falta de sueños, entre otros aspectos. Lo que si es cierto que independiente la causa de este mal, lo que se desea es poder combatirlas, debido a que suelen ocasionar un aspecto de cansancio todo el tiempo.

Por lo en Moda Femenina, te damos a conocer cómo eliminar las ojeras para poder lucir un rostro fresco y poder reducir en gran cantidad este aspecto negro molesto alrededor de los ojos, por medio de unos trucos y remedios caseros que son ideales para poder combatirlas.

Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Consejos para eliminar las ojeras
  • Uno de los factores principales que afecta la aparición de las ojeras es la retención de líquidos que se causa debido a un exceso consumo de sal. Por lo que para iniciar debes reducir el consumo diario de sal dentro de tu dieta.
  • Debes dormir por lo menos 8 horas durante el día sin interrupción, debido a que si se tiene pocas horas de sueño o sueño interrumpido se puede reflejar en tus ojos.
  • Te presente de limpiar muy bien tus ojos todos los días, en especial si utilizar maquillaje en los ojos. Varios de los productos para poder desmaquillar nuestros ojos son los que influyen en la aparición de las ojeras.
  • Recuerda que debes beber 8 vasos de agua durante el día.
  • Has uso de forma regular de las mascarillas caseras para el rostro, teniendo en cuenta que sean especiales para las ojeras o sencillamente para refrescar el rostro.
Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Remedios caseros para prevenir y reducir ojeras
Leche

La leche es uno de los ingredientes primordiales para saber cómo eliminar las ojeras. Lo único que debes tener en cuenta es poder enfriar un poco de leche dentro del refrigerador y cuando este muy fría, debes aplicar con compresas sobre el contorno de los ojos y dejar actuar durante 10 minutos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras cuenta con propiedades humectantes que ayudan en gran manera a mejorar la elasticidad y la suavidad de la piel. Por lo que para poder reducir las ojeras, lo ideal es poder colocar unas gotas de aceite de almendras en todo el contornos de los ojos, dos veces durante el día.

Crema natural de tomate y limón

Es importante poder aplicar esta crema durante las horas de la noche, debido a que si se aplica durante el día el limón en la piel al exponerse al sol puede dar resultados desfavorables. Por lo que para prepararla, coge una cucharada de jugo de tomate fresco, ½ cucharada de jugo de limón y una cucharadita de harina de avena. Aplicando esta pasta en todo el contorno de los ojos y dejar actuar durante 10 minutos.

Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Cómo eliminar las ojeras: remedios caseros y consejos
Pepino y limón

Son dos aliados eficaces y beneficiosos para la piel, por lo que debes sacar un poco de zumo de limón de pepino y seguidamente volver a congelarlo. Una vez que se encuentre listo, agrega unas gotas de limón y aplica en el contorno de los ojos y dejar que actúe durante 10 minutos.

Crema de manzana

Esta es una crema natural que ayuda a poder combatir las ojeras. Para prepararla debes cocinar una manzana y formar una pasta suave, al momento que se encuentre fría se debe aplicar en donde están formadas las ojeras y deja que actúe durante 20 minutos.

Esperamos que sea de gran ayuda estos consejos y remedios para saber cómo eliminar las ojeras. ¿Ya has hecho la prueba? ¿Ya viste resultados?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.