Cómo eliminar estrías blancas con tratamientos naturales

Las estrías blancas son consideradas como un problema antiestético viejo, su color se debe a que la melanina ya no es más desarrollada cuando las fibras se rompan. Cuando este problema ya ha cicatrizado se vuelven más difíciles de eliminar, sin embargo, se pueden atenuar su presencia. Con estos sencillos remedios se puede lograr disimularlas, consiguiendo así que pierdan intensidad y que no sean tan llamativas

Cuando las estrías adquirieron una tonalidad blanco-nacarada significa que ya se consolidó la cicatriz. Hay que tomar en cuenta que esta molestia son cicatrices que se provocan por una ruptura de las fibras de colágeno. Por esta razón es importante saber cómo eliminar estrías blancas con tratamientos naturales hechas desde casa.

Tratamiento para las estrías
Exfoliador para remover células muertas

Para este exfoliante se necesita dos cucharadas de soperas de harina de maíz, dos cucharadas soperas de avena, dos cucharadas de germen de trigo, cuatro cucharadas de agua. Teniendo los ingredientes listos se mezclan todos en un recipiente, luego se debe pasar el exfoliante en la zona afectada masajeando suavemente. A continuación, se utiliza una esponja vegetal humedecida para hacer movimientos circulares. Ahora se lava y se seca la piel con cuidado.

Como eliminar estrías blancas con tratamientos naturales

Masaje con aceite de rosa mosqueta

Para eliminar las estrías blancas también se puede optar por el aceite de rosa mosqueta. Se debe aplicar una pequeña cantidad de la misma en el problema estético, los movimientos deben ser circulares y contrarios a la dirección de las estrías. La zona afectada quedará roja y caliente, algo que no debe alarmar pues es parte del tratamiento.

Mascarilla de miel de abeja

La miel de abeja es un tratamiento natural para las imperfecciones en la piel, solo se necesita colocar encima de la zona afectada. Ahora se coloca una película plástica encima y se deja actuar por cinco minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Como es natural, este método para estrías no tiene un plazo definid para presentar resultados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.