Como elegir las gafas segun el tipo de rostro

ara muchas mujeres el aspecto más importante al momento de elegir unas gafas es ver cómo le sientan a su tipo de rostro. Puedes probarte en la tienda cada gafa hasta encontrar cuál es tu mejor opción, pero si antes de ir limitas las opciones, puedes ahorrar mucho tiempo y elegir mejor de lo que  deseas. Solo necesitas determinar detalles como la forma de tu cara y tono de piel, de esta manera es más fácil entender qué tipo de gafa y color te favorece más. Las tendencias cambian cada año.

Las gafas se han convertido en un complemento que marcan  tendencia cada temporada, pero al momento de elegir puedes pasar horas y horas intentando seguir el modelo ideal. Esto se hacer con el objetivo de que le siente bien a tu tipo de rostro, así que si no sabes qué es lo que  mejor para tu tipo de rostro, en nuestro tema de hoy te vamos a enseñar algunos pasos de cómo elegir  las gafas según el tipo de rostro. ¡Toma nota y a seguir estos sencillos pasos!

¿Cómo elegir las mejores gafas?
1. Para rostro redondo
Si tu rostro es redondo, las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos son para ti. Este tipo de gafas te permiten disimular sus redondez y crear un efecto sutil de alargamiento en tu rosto, así que te recomendamos los lentes grandes y de colores oscuros, estos suelen favorecer a este tipo de rostro. Además, te ayudan a verte bonita y radiante.

 

2. Para rostro cuadrado
Si tu rostro resulta ser cuadrado, te aconsejamos buscar un tipo de gafas que suavice aquellas molduras redondas u ovaladas. Este tipo de lentes son ideales para este tipo de rostro, así como sus esquinas irregulares como las Ray-Ban estilo de los años 80. No optes por los marcos cuadrados ya que estos crean un efecto de mayor fuerza en tu rostro.
3. Para rostro ovalado
Para este tipo de rostro hay opciones mucho más amplias, todos los tipos de gafas te pueden sentar muy bien. Sin embargo, debes tomar en cuenta la proporción, si tu cara es ovalada pero pequeña, debes evitar molduradas demasiadas grandes. Los lentes en un tamaño razonable pueden hacerte lucir bella, independientemente de la forma.
4. Para rostro en forma de diamante o corazón
Si tu rostro tiene una sutil forma de diamante o corazón, entonces las monturas ovaladas te pueden favorecer. Aunque también puedes optar por aquellas con algún elemento circular como: cuadradas con contornos redondos y lentes sin monturas, este tipo de gafas es ideal y  recomendable. Debes evitar aquellas con marcos demasiados gruesos, pues la idea es compensar la forma de tu cara con el diseño de las gafas.
5. Para rostro triangular
Ahora bien, si tu rostro es triangular los marcos curvados hacia arriba te favorecerán. Los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son ideales si tienes este tipo de rostro, especialmente si eres de tipo aviador. En este caso debes evitar las monturas cuadradas. ¿Quieres verte bella? Optar por que el que mejor le siente a tu figura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.