Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos

No me dejarás mentir, ya hasta hemos olvidado las veces que se prueba una peluquería, porque una amiga te lo ha recomendado y esta persona hace lo que desea con nuestro cabello, dejándolo horrible y sin más remedio que esperar a que crezca. Lo que nos lleva a ir a otro peluquero de forma inmediata para que nos lo arregle, siendo una tarea difícil ya que no sabemos qué hará con nuestra melena. Por lo que en Moda Femenina te damos unos consejos para que sepas cómo elegir a tu peluquero.

Existen varias cosas que debes tener en cuenta antes de poder elegir a una persona que se haga cargo de tu look, siendo una de ellas, y las más importante, la confianza, debido a que un estilista es la persona responsable de tu imagen desde el momento que ingresas a la peluquería, hasta cuando sales. Y mejor aún que el peluquero se sienta a gusto de poder atender tus necesidades y poder hacer realidad tus sueños, dándote a conocer que look te queda bien y cual no te favorece.

Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos
Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos
Consejos para elegir a tu peluquero
  • Las mujeres estamos al pendiente de las nuevas tendencias en cuanto al tema del cabello y a la moda en general, además al momento que vamos por la calle estamos al pendiente de las demás mujeres y observamos sus cortes de cabello. Por ejemplo al momento de ver a una mujer con un corte que te gusta, puedes acercarte y preguntarle en donde se lo hizo, ya que puede que igual a ti te funcione el lugar.
  • Aunque sea poco creíble, lo ideal es que el peluquero o la sala de belleza sea atendido por citas. Ya que esto habla mucho de la organización que tiene en cuanto al trabajo y de igual forma que solo estará pendiente de ti cuando ingreses al lugar, no tendiendo otro tipo de interrupciones estando al pendiente de tus necesidades.
  • Piensa lo que esperas del peluquero y de tu nuevo look. Por lo que antes de poder acudir a él, debes pensar que si te cortará el cabello de forma maravillosa, o si es alguien que te lo corte como siempre, pero sin quitarte demasiado, dejándote hermosa. Por lo que para poder evaluar a un peluquero, debes utilizar de una amplia gama de puntos de vista, al verificar si te agrada como corta el cabello, si es muy popular, esos pequeños detalles son lo que piensa hacer con tu cabello. Siendo importante la comunicación entre ambas partes.
Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos
Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos
  • Un buen peluquero debe saber escuchar, por lo que le debes explicar que estilo es el que buscas, y si le llevas una fotografía debe recomendarte lo ideal en cuanto a la forma de tu rostro, estatura y color de piel. Teniendo en cuenta que un buen peluquero logra estudiar las facciones, la textura del pelo y el estilo personal que tiene cada mujer.
  • Los salones que lucen atractivos por fuera y cuentan con fotografías de modelos con cortes sensacionales dentro de las paredes no siempre resultan tan buenos como parecen. Lo que puedes hacer es intentar observar cuando pases por allí, si las mujeres que ingresan al lugar tienen cabellos cuidados, eso sí, teniendo en cuenta que los precios deben estar a ti alcance.
  • Antes de que te decidas por una transformación radical, lo ideal es que acudas al salón a poder hacer solamente un servicio de lavado y peinado. De esa forma, podrás ir observando, sin ningún compromiso posterior.
  • Si aún no te encuentras convencida del lugar y del peluquero, lo mejor es que pruebes con algo sencillo como lo es despuntar tu cabello, debido a que de esta forma el peluquero no existirá cambio extraño en tu cabello y tú podrás ver como lo hace y de esa forma con el tiempo tu cabello podrás mejorar la textura, el brillo y podrá crecer con mucha más rapidez, de esta forma hayas el peluquero que buscabas.
Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos
Cómo elegir a tu peluquero, consejos básicos

Esperamos que con estos consejos puedas saber cómo elegir a tu peluquero y ya no tener desastres en tu cabello. Si tienes otros consejos, no dudes en compartirlos dentro de nuestros comentarios para que juntas encontremos al ideal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.