Como combatir o eliminar las manchas en la piel

Las manchas y las marcas en la piel son comunes en muchas personas, pero esto no se debe precisamente a una falta de higiene personal. Las manchas pueden ser originadas por diversas causas y con diferentes apariencias como: diferente color, distintos tamaños, con o sin la presencia de picores. Las manchas en la piel se han convertido en uno de los problemas estéticos más comunes, al igual que las arrugas, estos problemas suelen ser uno de los síntomas claros del envejecimiento, es por ello que hoy te enseñamos a  cómo combatir o eliminar las manchas en  la piel de manera natural y efectiva.

Las manchas en la piel pueden ser causadas por una variedad de factores que incluyen la genética, la edad, la dieta y el daño de la piel causada por los rayos UV del sol. Así que hoy aprende a eliminar las manchas oscuras de la piel y a restaurar la apariencia juvenil de tu cuerpo con tratamientos caseros y sencillos. Quizás estos ingredientes ya lo tengas en tu cocina, así que es hora de sacarlos del empaque y utilizarlos para una buena causa.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel
1. Yogurt y zanahoria
El yogurt y la zanahoria se han convertido en la mejor solución natural para eliminar las manchas en la piel. Para este tratamiento se recomienda aplicar yogurt natural, preferiblemente sin sabor, sobre las manchas de la cara, colocándole después y encima rodajas de zanahorias. Después deja que actúe por unos segundos y luego enjuaga muy bien con abundante agua tibia.
2. Jugo limón
Un tratamiento natural, efectivo y sencillo de preparar como blanqueador de la piel es el jugo limón. Gracias a sus beneficios, especialmente a su contenido en vitamina C, es un excelente remedio para regular la producción de melanina (sustancia que proporciona el color a la piel). Además, cuenta con ácido cítrico, un alfahidroxiácido que ayuda a la renovación celular.
3. Crema blanqueadora
Las manchas en la piel por lo general tienen un color oscuro, en algunos casos suelen estar acompañadas de descamaciones de la piel, acné o pecas. Tranquila, hoy día también existen soluciones para este tipo de problemas, entre ellas las cremas blanqueadoras. Las cremas blanqueadoras son ideales para combatir las manchas de tu piel, su uso constante las puede incluso eliminar definitivamente, dependiendo del tipo de mancha. Para este tratamiento necesitas dos cucharaditas de leche en polvo, una cucharadita de agua oxigenada y dos gotas de glicerina. A continuación, mezcla todos los ingredientes y aplica la pasta en la zona afectada.
4. Tomate
El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a rejuvenecer tu piel. Así que para disminuir las manchas debes triturar medio tomate, después debes aplicar en el cutis con la ayuda de un algodón. Finalmente deja actuar por 15 minutos aproximadamente, cuando haya transcurrido el tiempo debes retirar con abundante agua, preferiblemente tibia.
5. Vinagre
El vinagre es uno de los condimentos más antiguos, pero también es un aliado de belleza natural. Por tener PH ácido, se ha convertido en un excelente tratamiento para cerrar poro y lograr una piel lisa y sin manchas. Para su uso debes mojar un algodón con vinagre de manzana y luego aplicarlo sobre la zona afectada. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuga tu cara con agua fría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.