Cloruro de magnesio para la recuperación muscular

Gracias al cloruro de magnesio no solo se podemos depurar el organismo de sustancias toxinas, también ayuda a la recuperación muscular. Este mineral forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos diversos. El cuerpo lo necesita para originar energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación.

Estudios han comprobado que el magnesio tiene una participación en el control de la actividad neuronal. Cuando el cuerpo carece de magnesio puede desarrollarse disrritmias cardíacas. La muerte súbita, el infarto de miocardio, las arritmias del corazón y la ateroesclerosis prematura han sido asociados a la insuficiencia de magnesio en el organismo. Por esta razón es importante conocer la función del cloruro de magnesio para la recuperación muscular.

Beneficios del cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio para la recuperación muscular

  • Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su pH.
  • Ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones. Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las enfermedades del corazón.
  • Es un poderoso remedio anti-estrésque también ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e infecciones.

Casi todos los deportistas suelen suplementarse con comprimidos de magnesio ya que fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e infecciones. Entre sus propiedades se encuentra la de servir como medio de desacople de los iones de calcio en un músculo que permanece contraído.

Por tanto, el consumo de este mineral promueve la relajación muscular devolviéndole el tono de base adecuado al sistema neuromuscular. A pesar de sus propiedades, es importante acudir a un médico para que determine la con la conveniencia o no del consumo de suplementos de magnesio, ya que su exceso puede llegar a ocasionar algunos trastornos.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.