Cejas perfectas según la forma de tu rostro

No cabe duda que cuando tenemos nuestras cejas bonitas, arregladas y muy bien depiladas, la expresividad de nuestro rostro es sorprendente. No me dejarás mentir que ha habido unas cuantas ocasiones en las que no le hemos prestado la tención adecuada, en cuanto a la depilación. Sin embargo, es muy conveniente saber cuál es la forma nuestro rostro. Es por ello que el día de hoy te explicaremos cómo tener unas cejas perfectas según la forma de tu rostro. ¿Empezamos? 

Cara ovalada
cejas Cara ovalada
cejas Cara ovalada

Las mujeres de cara ovalada, además de que les sienta a la perfección todo tipo de corte de pelo y peinado, no sufren tanto en cuanto a la depilación de las cejas. Para ellas son ideales las cejas redondas o ligeramente arqueadas, por lo que solo basta con que mantengan sus cejas con ángulos suaves para que se vean bonitas.

Cara redonda
cejas Cara redonda
cejas Cara redonda

Lo ideal es mantenerlas alargadas, que tengan la forma más estilizada posible a las cejas arqueadas con un ángulo elevado, sin excederse demasiado. Deben tener un ángulo más alto al de la ceja, en otras palabras, altas en el centro, reflejando una V invertida. Evita en todo momento tanto las cejas redondas como las cejas aplanadas, ya que solo lograrás un punto en tu contra.

Cara alargada
cejas Cara alargada
cejas Cara alargada

Para este tipo de rostro las cejas rectas o planas son las ideales, para que sobresalgan tus rasgos faciales, obtener un mejor equilibrio y disimular la longitud de la cara. No es conveniente que uses tus cejas con arcos elevados o ángulos demasiado pronunciados, ya que lo único que lograrás es que tu rostro se vea mucho más alargado.

Cara cuadrada
cejas Cara cuadrada
cejas Cara cuadrada

Las mujeres que tienen este tipo de rostro, se caracterizan por contar con una mandíbula angular muy pronunciada. Por eso, tu objetivo es depilarte las cejas de manera que suavices tus rasgos faciales y logres desviar toda la atención posible de tu mandíbula. Para lograrlo, tu mejor opción es depilar tus cejas con un ángulo muy marcado, evitando a toda costa las cejas aplanadas.

Cara con forma de corazón
cejas Cara con forma de corazón
cejas Cara con forma de corazón

Con este tipo de rostro es característico observar una barbilla puntiaguda y ancha la zona de los pómulos. Lo ideal es que depiles tus cejas con forma suavemente redonda, de esta forma lograrás suavizar cada uno de tus rasgos faciales y logres realzar tu lado más atractivo. Evita a toda costa las cejas planas, ya que solo conseguirás marcar más tus facciones.

Tips para darles forma
  1. Utilizando un lápiz en la aleta de tu nariz, sigue la línea recta pasando por el lagrimal del ojo y terminando en el nacimiento de la ceja. En este punto debe partir tu ceja.
  2. Ladea cuidadosamente el lápiz justo desde la aleta lateral de tu nariz, en línea recta, pasando encima del iris. Allí es donde debes situar el punto de flexión del arco de tu ceja.
  3. Nuevamente ladea el lápiz desde el punto lateral de tu nariz, el línea recta, hasta que coincidas con el extremo de tu ojo. Ese es el punto dónde debe terminar tu ceja.
Ideas para maquillar tus cejas
  1. Primero debes definir tus uñas, utilizando un lápiz delineador rellena cada zona que se encuentre pobre. No olvides que el color debe ser igualo similar al de tus cejas. Por medio de este truco, lograrás unificar tus cejas y al mismo tiempo rellenar cada hueco donde tus pelos están pobres.
  2. Aplica en tus ojos un poco de sombra en tono claro y un color mate debajo de las cejas. Para que tu mirada se vea más deslumbrante.
  3. Si utilizas un gel especial para tus cejas, prolongarás el resultado que deseas. Logrando que tus cejas estén peinadas, maquilladas, definidas y acentuadas por mucho más tiempo.
  4. En caso que no tengas delineador de cejas, lo ideal es que uses una sombra de ojos con un tono similar al de tus cejas. Aplicándolo con un pincel fino ideal para cejas.
Trucos de maquillaje que hay que conocer
Trucos de maquillaje que hay que conocer

Ahora que ya sabes que depilación debes hacerte en las cejas, que esperas, no lo dudes más y empieza con el cambio. No olives contarnos como te ha ido, queremos escucharte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.