Cálculo sobre el índice de masa corporal

Si eres de las personas que se preocupara por su salud, es importante realizar el cálculo sobre el índice de masa corporal (IMC). Si al momento de hacerte este cálculo obtienes como resultado un sobre peso u obesidad, ten mucho cuidado ya que esto puede sobrecargar tu corazón y conllevar a la presencia de varios problemas de salud tales como: cardiopatía, hipertensión arterial, apnea del sueño, diabetes tipo 2, entre otros.

Al momento de conocer tu índice de masa corporal, tienes la oportunidad de elegir determinado plan de ejercicios o dieta para seguir estrictamente y así poder ajustarte al peso normal que debieras tener, por supuesto, todo depende de tu complexión física. En este caso, la determinación del IMC se hacer por medio de varios  métodos que son realmente fáciles.

Cálculo sobre el índice de masa corporal

Cómo calcular el IMC

Cuando se calcula el índice de masa corporal de una persona, lo único se debe hacer es multiplicar el peso en libras por 703. Cuando tengas el resultado anterior debes dividirla por la estatura y finalmente, necesitas tomar la respuesta de la división anterior y dividirla nuevamente por la estatura en pulgadas.

IMC                                                                      CATEGORÍA

Por debajo de 18,5                                        Por debajo del peso normal

18,5 a 24,9                                                         Saludable

25,0 a 29,9                                                         Con sobrepeso

30,0 a 39,9                                                         Obesidad

Por encima de 40                                            Obesidad extrema o de alto riesgo

Cuando una persona tiene sobre peso u obesidad, esto solo significa que el peso es mayor de lo que se debe para que se pueda gozar de una buena salud. Aunque en relación a estar por debajo del peso normal, quiere decir que el peso es más bajo del normal dependiendo de tu sexo y altura.

Ahora bien, en el caso de los niños no puede ser utilizado este tipo de cálculo para conocer su IMC, pues es preferible consultar con el pediatra o el personal de enfermería en relación al peso apropiado según la edad. En estos casos, los médicos suelen usar métodos diferentes para determinar si un niño tiene sobrepeso, claro, tomando en consideración algunos aspectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.