Beneficios de la cola de caballo para perder peso

Hay que tomar en cuenta que la cola de caballo posee de propiedades generadoras, astringentes y diuréticas tanto en ámbito médico y estético. De hecho, la cola de caballo es una hierba que se emplea para muchas preparaciones, especialmente para perder peso ya que sus propiedades son buenas para este propósito, sobre todo la de predisponer al cuerpo para la pérdida de peso.

Los beneficios de la cola de caballo para perder peso son muchas, pues es un vegetal muy diurético y desintoxicante, que promueve la eliminación de líquidos y gradas. Por tal razón suele ser un aliado para todo tipo de dietas. Así que si tu objetivo es bajar unas cuantas libras, nada mejor que ayudarte de unas hierbas medicinales como esta.

Beneficios de la cola de caballo para perder peso

Lo mejor de la cola de caballo

Si bien es cierto, la cola de caballo tiene implementaciones curativas en la parte superior de la planta. Aunque para las personas con problemas como cálculos renales y para los que utilizan inhibidor de la ECA por hipertensión arterial o los que padecen de insuficiencia cardiaca congestiva, esta hierba no es recomendable. Entre los beneficios de la cola de caballo encontramos:

  • El té de cola de caballo puede ayudar en el fortalecimiento de los huesos y los cartílagos, lo que significa que poder ser gran servicio para combatir enfermedades como la osteoporosis y la artritis.
  • Con la realización de gárgaras con el té de cola de caballo, se puede ayudar a luchar contra las lesiones orales tipo úlceras en la boca, por ejemplo.
  • Se ha encontrado que el té de cola de caballo aplicado en la cabeza, puede ayudar a controlar y evitar la aparición de la caspa.
  • El flujo sanguíneo también puede ser estimulado con la colaboración del té de cola de caballo.
  • Los trastornos en el sistema digestivo también tienen su solución en el té de cola de caballo, especialmente las úlceras y la hiperacidez.
  • Las quemaduras y las heridas del cuerpo se pueden tratar eficazmente con el té de cola de caballo o su extracto.
  • Este té de cola de caballo es muy útil para aumentar el flujo urinario, ya que trabaja para expulsar las bacterias que se depositan en la vejiga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.